SUSCRIBIRME

Netflix Colombia: tarifas, trucos y datos que debe saber

El fenómeno de Netflix Colombia acaba de empezar. Con la cuarentena y su recuperación en el mercado así será el futuro de la compañía californiana.

Foto: Netflix, 2020

El fenómeno de Netflix Colombia acaba de empezar. Con la cuarentena y su recuperación en el mercado así será el futuro de la compañía californiana.

Netflix Colombia tiene aproximadamente 2 millones de espectadores, según el último informe de La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). Sin embargo, tanto usted como nosotros sabemos que esta cifra puede ser tres veces mayor, ya que la compañía, a través de la analista MofferNathonson, conoce que el 41 % de los perfiles activos no pagan su propia suscripción.

Tal vez de ahí viene el aumento de $2.000 pesos en el plan de 2 pantallas y de  $6.000 en el de 4, para nuevos miembros. A pesar de ello, el público colombiano sigue pagando por su servicio.

Lo interesante es que no lo hacen por sus 4.188 títulos de series y películas, ni por tener un servicio sin publicidad, ni por su carga rápida, sino por la familiaridad que existe con la plataforma.

Netflix Colombia prepago

Netflix nació en 1997 después de que su fundador, Reed Hastings, discutiera con un tendero de BlockBusters, quien le cobró 40 dólares por entregar una película. Por eso se ha preocupado en que el cliente esté satisfecho con el servicio.

A partir de entonces, Hastings y su equipo de análisis de mercado ofrecen alternativas. En Colombia, instauró el sistema de tarjetas de regalo o Netflix prepago (que se pueden comprar en Carulla, Éxito, Panamericana, Jumbo, K-tronix, Alkosto, SAO, Flamingo, OXXO o Pepe Ganga. Adicionalmente también se puede conseguir a través de Baloto con el código 707072), pensado para aquellos que no contaban con una tarjeta de crédito o, al menos, con la suficiente confianza de dejar su número de cuenta en una nueva plataforma.

Gracias a este método de pago, incluyendo tarjetas débito y electrónicas, Netflix cuenta con las mejores modalidades de pago, por encima de Amazon, Hulu y Disney+.

Netflix gratis, una idea que puede ser cierta

Los inversionistas de la plataforma se tiran de los pelos cada vez que Netflix anuncia que de sus ganancias solo quedan deudas.

Según su último informe de finanzas de 2019, la empresa de California reportó un flujo negativo de 2.5 mil millones de dólares.

Este movimiento puede ser contradictorio para algunos empresarios que solo quieren generar ingresos.

Sin embargo, Netflix busca generar nuevos contenidos apoyando a cineastas y guionistas locales, para fortalecer la industria audiovisual, y claro, aumentar su número de suscriptores.

Planes de Netflix Colombia

Gradúe mes a mes los planes de Netflix Colombia según su situación económica. Tal vez empezó con una cuenta Premium de 4 pantallas y solo la comparte con su pareja. En este caso lo que debe hacer es entrar a la configuración de Netflix antes de terminar el mes y seleccionar el plan que más le convenga.

Por ejemplo, el que le anterior al Premium es el Estándar, en el que tiene dos pantallas para ver al mismo tiempo sin la opción Ultra HD.

Por último, está el plan Básico, que trae una sola pantalla y sin las opciones de HD y Ultra HD. Para más información haga clic aquí.

Teléfono de Netflix Colombia

 

Sabemos que usted también ha estado en la situación en la que revisa el router de internet, las conexiones del televisor, el wifi de su celular o computador y no entiende por qué se detuvo su serie en el momento más importante.

Es justo en este momento donde buscamos “Netflix Colombia teléfono”, en Google para darnos cuenta que existe una línea de teléfono global (01 8000 7550114) o a través de la aplicación del celular o tablet en la sección Servicio al Cliente de Netflix.

Aunque lo atienda una computadora, le da la solución para poder terminar su serie con tranquilidad.

Precios de Netflix Colombia, una opción para todos

Antes de hablar de los precios de Netflix en Colombia, evalúe su calidad de internet y con cuántas personas está dispuesto a compartirlo.

En primer lugar, si su internet no tiene una conexión de más de 50 megas, no valdría la pena tener un plan Estándar o Premium , en donde puede disfrutar del contenido en HD y Ultra HD.

Por otro lado, si usted sabe que cuando usa Netflix nadie más lo está utilizando y sabe que no se pisa los horarios con su familia y amigos, hágase con una cuenta Básica de $16.900.

Vea tambien: ¿Qué hacer cuando pelea con su pareja, según la ciencia?

Si por el contrario es inevitable que todos ingresen a una hora, ahí sí tendría que tener una cuenta de $26.900 para dos pantallas o $38.900 para cuatro pantallas. Usted decide.

Vea también: 9 series cortas o miniseries de Netflix para ver en menos de seis horas

Netflix en tiempos de coronavirus

A principios de 2020, la empresa contrató 8.600 personas en todo el mundo, marcando un aumento en su nómina del 773 % en los últimos 15 años.

Este movimiento le ayudó a la compañía a mejorar su servicio de transmisión en tiempos de cuarentena, deshabilitando la opción HD y Ultra HD como estipuló el Gobierno Nacional.

Por otro lado, la pandemia generó que millones de personas en todo el mundo aumentaron su sintonía y, aunque Netflix no ha revelado el número, según Google Trends, su incremento en búsquedas fue de 104 %, por encima del 20 % de Disney + y 9 % de Amazon Prime. 

Netflix en WhatsApp

El secreto de la compañía oriunda de California para innovar está en probar todas las tendencias relacionadas con video streaming. Para esta ocasión, Netflix Colombia ya habilitó su opción de transmisión de tráilers en su celular mientras está texteando en WhatsApp.

Para habilitar esta opción debe tener su cuenta de Netflix en el celular y a través de la plataforma hacer clic en Compartir en WhatsApp. Esta idea está pensada para que empiece en el mismo segundo la serie con sus amigos y a la vez pueda ir comentando lo que está pasando.

Trucos para probar en Netflix Colombia

Evite la suspensión de la cuenta

Netflix no permite que usted comparta su cuenta. Si ya lo hizo y no lo puede controlar tiene dos opciones: cambiar de clave o evite que sus amigos obtengan sus contraseñas.

Controle la reproducción automática

Si se queda dormido a mitad de la serie o quiere evitar el acoso del conteo regresivo cuando se acaba una película, vaya a Configuración, Opciones de reproducción y haga clic en la opción deshabilitar la reproducción automática.

Cerrar sesión en todos los dispositivos

No está mal que de vez en cuando cierre su sesión en todos los dispositivo donde haya abierto su aplicación de Netflix. Esto le servirá para tener control total de los usuarios a quien le prestó su contraseña e incluso le ayudará a ver series con un tiempo de carga récord. Para ello vaya a configuración y entre a Cerrar sesión en todos los dispositivos.

Ajuste de color para Netflix

Estamos seguros de que a usted también le ha pasado que una película o serie se ve mejor en uno que otro dispositivo, bien sea porque el televisor no soporta los contrastes de la película o simplemente los colores que muestra el computador no corresponden a los originales.

Para arreglar este problema tan solo debe descargar la extensión Video Adjust for Netflix de Google Chrome y automáticamente, cuando esté viendo una serie, encontrará un sistema de ajuste de colorimetría en la esquina superior derecha.

Los datos que probablemente no sabía de Netflix Colombia

 

1. Netflix ha producido más de 1.500 títulos originales desde 2013.


 

2. El primer programa original fue House of Cards, con el que recibió 165 nominaciones y 26 premios en los Emmy, BAFTA, Golden Globe y SAG Awards.


 

3. Netflix ha recibido más de 430 nominaciones y 70 premios en todos los premios entregados en Estados Unidos y Reino Unido.

Vea tambien: La historia de Christopher Reeve, el primer Superman


 

4. De los 863.9 millones de suscriptores a un servicio streaming que existen a nivel mundial, Netflix controla el 19 %.


 

5. Según el Global Internet Phenomena Report de 2019, Netflix representa el 12.6 % de todo el tráfico de internet en el mundo.


 

6. Netflix tiene una deuda de 12 mil millones de dólares, cifra que está financiando con su crecimiento exponencial año a año.


 

7. Netflix le pagó al comediante Dave Chappelle 60 millones de dólares por un stand-up comedy de tres capítulos.


 

8. Si tiene una idea original para una serie, Netflix estaría dispuesto a pagarle 20 millones de dólares por ella.


 

9. El 80 % de los usuarios a nivel mundial acepta las recomendaciones del algoritmo de Netflix.


 

10. Netflix cuenta con 13.941 títulos en todas sus bibliotecas a nivel mundial hasta abril de 2020.


¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
10 / 2020

Send this to a friend