SUSCRIBIRME

Esta es la canción más relajante del mundo

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores en el Reino Unido, la canción más relajante es Weightless de Marconi Union.

Foto: Flickr / Nickolai Kashirin/ http://bit.ly/2hCFwMq

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores en el Reino Unido, la canción más relajante es Weightless de Marconi Union.

El trío de Manchester, Inglaterra, Marconi Union trabajó junto a un grupo de terapeutas del sonido para desarrollar la melodía, de manera que pudieran crear una canción que tuviera un efecto calmante y eventualmente, se dieran a la tarea de cuantificar los efectos que la música tiene sobre nuestros estados anímicos. Lo que surgió, fue una tonada calibrada específicamente para la relajación que oírla al conducir un auto, u operar maquinaria, resulta riesgoso por incitar al sueño.

Un grupo de 40 mujeres fueron conectadas a sensores y a la vez, -para inducir el estrés- se les suministraron una serie de complicadas pruebas que debían completar contrarreloj, mientras escuchaban diferentes canciones; entretanto, se medía su actividad neuronal, su respiración, su presión arterial y su actividad coronaria.

Durante el experimento, se halló que la canción Weightless redujo en hasta un 65% la ansiedad e incluso las condujo a un estado de somnolencia, aún estando dentro del laboratorio.

Según declaró Lyz Cooper, fundadora de la British Academy of Sound Therapy, para el diario The Telegraph: ¨Al escucharla, las pulsaciones del corazón se ajustan gradualmente al compás. Es importante que la canción dure ocho minutos porque éste proceso conocido como arrastre, se tarda unos cinco minutos en ocurrir.

Al reducirse el ritmo cardíaco, se reduce la presión sanguínea. Los intervalos armónicos -o espacios entre notas- han sido escogidos para crear un estado de euforia y comodidad. No hay melodía que se repita, lo que permite al cerebro aplacarse completamente porque no está tratando de predecir qué es lo que viene después.”

A continuación, la lista de las canciones más relajantes según esta investigación:

Vea tambien: ¿Qué está escuchando MNKYBSNSS? Estas son sus canciones favoritas

1. Marconi Union – Weightless

2. Airstream – Electra

3. DJ Shah – Mellomaniac (Chill Out Mix)

4. Enya – Watermark

5. Coldplay – Strawberry Swing

6. Barcelona – Please Don’t Go

Vea tambien: Escuche la playlist personal de Camila Zuluaga

7. All Saints – Pure Shores

8. Adele – Someone Like You

9. Mozart – Canzonetta Sull’aria

10. Café Del Mar – We Can Fly

Lea también: Las 5 canciones del momento para Álvaro González, director de Radiónica

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
30 / 2020
Advertisement

Send this to a friend