Tres lugares de brunch para disfrutar en Bogotá

Revista Diners
Descubra los mejores brunch en Bogotá, para que pase desde el desayuno, hasta la cena. Una experiencia para repetir todos los fines de semana.
1. HAB Café, un brunch en Bogotá bien alternativo (carrera 5 # 58 – 07)
HAB Café comenzó como un restaurante de hotel, concepto que aún conserva y que con el tiempo se amplió a toda oferta gastronómica internacional, de la mano de su equipo de hotelería. Su opción de brunch es una de las mejores de Bogotá, que ofrece lo mejor del desayuno continental y almuerzo en un solo lugar.
Su propuesta consiste en una carta abierta y disponible todo el día, desde las 11 a. m. hasta las 4 p. m. Es decir que no hay diferencia entre el menú del brunch (momento que generalmente se realiza desde las diez de la mañana), y la carta normal del restaurante.
Por ejemplo, si usted va en la mañana, así como puede pedir los huevos de temporada, el plato ganador del restaurante. Diferentes opciones de pancakes, waffles o cualquiera de los ocho tipos de omelettes, también podría seleccionar platos fuertes. Además, incluye una variedad de mimosas, con sabores de lichi, maracuyá, mojito y frutos rojos.
2. JW Marriott, un brunch en Bogotá con influencias italianas (calle 73 #8-60)
No hay mejor regalo que disfrutar en un solo día los placeres culinarios bajo la dirección del chef italiano Maurizio di Munno, quien llegó a Bogotá a dirigir una de las cocinas más exigentes de la región.
Los platillos reflejan la pasión de Di Munno por la innovación, perfeccionada en estrellas Michelin y laureadas en cocinas de Europa. Este menú, cuidadosamente elaborado, es una muestra del enfoque de Di Munno: transformar cada plato en una experiencia sensorial inolvidable, destacando a Bogotá como un referente culinario en la región.
“Para mí, la cocina es mucho más que el acto de cocinar. Es un acto de amor, de memoria y de creatividad. Quiero que cada persona que pruebe este menú sienta que está viviendo una parte de mi historia, que es la de descubrir constantemente sabores nuevos mientras celebro los viejos”, comenta el chef.
3. Café Bar Universal (Calle 65 # 4a – 76)
Si busca un lugar donde la tradición europea se mezcle con el espíritu vibrante de Bogotá, Café Bar Universal es su destino. Aquí, los ingredientes frescos y locales se transforman en un menú sorprendente y sin rodeos, en el que cada plato es una celebración de sabor y calidad. Detrás de cada bocado hay una historia, la de pequeños productores orgánicos que trabajan de la mano con la cocina para llevar lo mejor del campo a su mesa.
Lea también: La ruta del brunch: 5 lugares imperdibles en Bogotá
Pero Café Bar Universal no es solo un restaurante, es una experiencia. Ubicado en una de las últimas Quintas del siglo XX en Chapinero, este espacio conserva la magia de su historia mientras le da un giro moderno e irresistible. Su ambiente, inspirado en los bistrós franceses, es rústico, acogedor y sin pretensiones, un refugio perfecto para los que buscan buena comida, buena compañía y un momento de auténtico placer gastronómico.
Así que pase, siéntese y disfrute. Aquí, cada plato cuenta una historia y cada visita se siente como volver a casa. ¿Se anima? Eso sí hay que cruzar dedos que para cuando lea esto tengan abierto su brunch, ya que suelen ser eventos puntuales que tiene que cazar para disfrutar un momento gastronómico único en la ciudad.
También le puede interesar: ¿Dónde están los mejores buffets de Bogotá?