La ruta del brunch: 5 lugares imperdibles en Bogotá

Mimosas, omelettes, pancakes y otras deliciosas comidas que podrá disfrutar en estos lugares capitalinos. Dos de estos son 'All you can eat'.
 
La ruta del brunch: 5 lugares imperdibles en Bogotá
Foto: Elevate en Unsplash
POR: 
Revista Diners

Disfrute de esta experiencia gastronómica —creada por los ingleses, popularizada por estadounidenses y adaptada al paladar colombiana— en cinco lugares de Bogotá que brindan opciones variadas y exquisitas:

1. Royal Brunch

Hilton Bogotá Corferias

brunch,
Foto: Hilton Bogotá Corferias.

La palabra royal viene de la palabra real o realeza y es justamente como el Hilton Bogotá Corferias quiere hacerlo sentir en su brunch. El personal se encargará en diferentes tiempos llevarle la comida a la mesa con el fin de ofrecerle un servicio personalizado en el que puede pedir sus huevos al gusto, la fruta qué más le llame la atención y los mejores cortes de carne gracias a su restaurante Oka Grill House.

El costo del Royal Brunch que se lleva a cabo los sábados de 12 p. m. a 4 p. m. es de $122.000 por persona, con la opción de agregar un open bar por $59.000 pesos, que ofrece una amplia selección de bebidas para acompañar esta experiencia, como por ejemplo, gin tonics, cervezas de barril y preparaciones con destilados nacionales. Ubicación: carrera 37 n.° 24 29.

2. Brunch all day para dos 

Bagatelle

Brunch Bogotá Bagatelle
Foto: Bagatelle.

A principios del siglo XX, los ingleses que llegaron a Chicago introdujeron la tradición del brunch en Norteamérica. Sin embargo, solo en 1980 llegó hasta Francia, en donde los restaurantes y panaderos locales lo adaptaron a su cultura.

En Bogotá, esta tendencia llegó a Bagatelle, una panadería y pastelería francesa reconocida por sus productos artesanales preparados a la minuta. A esta ruta se une con un brunch para dos personas, que puede disfrutar en cualquiera de sus cuatro sedes y a la hora del día que desee.

Para iniciar, disfrute de una canasta típica con pandebonos, pandeyucas y almojábanas, junto a dos porciones de fruta de temporada. Luego puede elegir entre pêché au miel, tostadas francesas en pan brioche con miel de maple y tocineta o unos bénédictine, huevos poché con jamón de pierna, queso amarillo y salsa de queso servidos sobre pan de avena. Acompañe este brunch con dos jugos de naranja natural y dos bebidas calientes a elección: café latte, chocolate o tinto. Ubicación: carrera 9 n.°81-18.

3. Brunch para fin de temporada

AC Hotel Bogotá Zona T by Marriott

Sunset Brunch
Foto: AC Hotel

Tras globalizarse, el brunch se adaptó a distintos tipos de consumo. Entre los más singulares están los nocturnos, tendencia que ya se encuentra en hoteles y restaurantes de ciudades como Miami, Londres y Dubái.

El AC Hotel Bogotá Zona T es uno de los hoteles que se sumó a este tipo de experiencias y ahora ofrece un brunch que inicia al atardecer y continúa durante la noche. El plan es compartir con amigos la velada del viernes mientras prueban preparaciones exquisitas y escuchan música en vivo.

Disfrute un buffet abierto e ilimitado con preparaciones como nachos, tacos y pizza; una estación con sushi, variedad de tapas españolas y bowls de ensalada. Además, podrá combinar lo salado con lo dulce en el candy bar y amenizar la noche con bebidas como gin tonics, tintos de verano y cervezas. Ubicación: calle 85 n.° 12-66, Bogotá.

4. Cocina internacional (All you can eat)

The Market

The Market
Foto cortesía The Market

Su origen, que es una fusión entre las dos primeras comidas del día, hace del brunch una ocasión para desbordar creatividad culinaria. De allí que resulte usual encontrar cartas variadas en las que se proponen opciones tanto dulces como saladas.

Es el caso de The Market: cada persona puede elegir sus ingredientes y crear platos únicos. Para este brunch, la cocina del restaurante se inspiró en preparaciones internacionales, de las que los comensales pueden disfrutar ilimitadamente.

La cita es a las 12 m. y puede iniciar con un plato de frutas de temporada o con la sección de panadería, que incluye mini-croissants, baguettes y waffles. Luego disfrute una variedad de ensaladas, desde capresse hasta thai, y distintos ceviches. Más tarde puede escoger entre platos calientes como sopa de tomate y salmón en salsa de anguila, o carne a la parrilla con guarnición. Finalice la tarde, mientras escucha música en vivo, con el dulce de una pavlova o un creme brulee, y una sangría o un gin tonic. Ubicación: calle 73 n.° 8-60.

5. Brunch mexicano (All you can eat)

La Lupita

Brunch mexicano all you can eat
Foto cortesía La Lupita

Si hablamos del brunch es imprescindible mencionar sus bebidas estrella: mimosas y bloody Mary. Estos cocteles aparecen en la gran mayoría de menús gracias a sus ingredientes y fácil preparación.

Además, son parte principal de la experiencia que ofrece el restaurante La Lupita, un sitio que rinde homenaje a las preparaciones mexicanas artesanales y cuyo brunch –que inicia a las 10 a. m.– guarda esa influencia del país azteca.

Un DJ toca en vivo en el restaurante al tiempo que usted prueba distintas preparaciones como omelettes de chicharrón, chilaquiles, enfrijoladas, quesadillas, enchiladas, molletes, pancakes, milhojas y churros. Para las bebidas puede escoger entre jugo de naranja, café, chocolate, milo o cocteles como mimosas, bloody Mary, gin tonic y paloma. Ubicación: calle 69A n.° 4-40.

También le puede interesar: ¿Dónde están los mejores buffets de Bogotá?

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
24 / 2024