La Puerta de Oro de Barranquilla

Volver a mirar al Río Magdalena, participar en una feria, escuchar un concierto, tomar un café, alojarse en un hotel cinco estrellas. Esta es parte de la baraja de posibilidades de placer y de negocios en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro.

El lanzamiento de este ambicioso proyecto, financiado tanto por el sector público como por el privado, se realizará en marzo y será un abrebocas del diseño y las posibilidades que ofrece para los inversionistas. A partir de ese momento se abrirá la licitación para la construcción del complejo de eventos en Barranquilla. El primer cimiento estará puesto en julio de este año y el último en el segundo semestre de 2013.

Este espacio enriquecerá la posibilidad de que en Colombia y el Caribe se puedan disfrutar eventos de talla internacional como ferias de negocios, conciertos, exposiciones, muestras comerciales y culturales, así como obras de teatro, entre otros. De hecho, desde ya se están comercializando eventos para el 2014.

La decisión de inaugurar este centro en un punto estratégico nace de la misma ciudad: Barranquilla es clave para las inversiones por el desarrollo urbanístico y empresarial que ha presentado en los últimos cinco años, su ubicación geográfica y su nivel de bilingüismo. Se aprovecharán también las recientes firmas de Tratados de Libre Comercio con otros países.

El predio donde se construirá esta “Puerta de Oro” será de 85 mil metros cuadrados y estará ubicado en la zona industrial, sobre una de las vías principales de Barranquilla. “Será el primer centro que estará de frente al Río Magdalena”, explica Stephanie Smit, directora comercial del proyecto. Esa oportunidad se aprovechará con la construcción de un malecón turístico y comercial, un paseo peatonal, una marina para embarcaciones turísticas y contará con actividades para que los visitantes interactúen con el río”, dice Smit.

El complejo tendrá un centro de convenciones para cuatro mil personas, un recinto ferial para dieciséis mil personas, helipuerto, casino, bares, zona lúdica, restaurantes, locales comerciales, un centro internacional de negocios con torres para oficinas y un hotel cinco estrellas. Según Smit “este es el único centro de eventos que tiene todo integrado”, desde actividades comerciales hasta deportivas, pasando por las académicas o las sociales. Y lo mejor: en una ciudad cosmopolita, alegre y hospitalaria.

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend