SUSCRIBIRME

Conozca seis de los destinos naturales más extraños del mundo

Vea estos destinos que parecen sacados de los más increíbles escenarios de película, pero que en realidad son obra de la naturaleza.

Foto: Ybryym Esenov

Vea estos destinos que parecen sacados de los más increíbles escenarios de película, pero que en realidad son obra de la naturaleza.

A la hora de buscar lugares para las vacaciones siempre se suele ir por lo convencional: lugares para relajarse y divertirse. Pero casi nunca se piensa en ir a destinos extraños.

Pero lo cierto es que la naturaleza siempre nos sorprende. Si bien el mundo está lleno destinos con toda clase ambientes, existen unos un poco diferentes, que se podrían incluso considerar como raros, una característica que por lo mismo los hace únicos maravillosos y, sobretodo, sorprendentes.

Ahora que vienen las vacaciones de mitad de año, puede recurrir a lugares mucho menos usuales que le brindarán experiencias increíbles.

1. Aguas termales de Pamukkale (Turquía)

Destinos extraños: termales en Turquía
Foto: Victoria Rokita. Unsplash.

Estas aguas termales tienen todo su atractivo en las piscinas naturales que se asoman por la colina, pues por su color blanco, da la apariencia de una cascada congelada. Es por eso que es uno de los destinos más extraños.

Pero contrario a lo que se puede creer, el clima cálido que se vive en esta región de Turquía la mayoría del año, lo hace uno de los atractivos turísticos del país. Cuenta con novedosos spas e incluso una piscina en la que se dice que Cleopatra se bañó.

2. Las colinas de Chocolate (Filipinas)

Destinos extraños: montañas de chocolate.
Foto: Aldrino. Unsplash.

Esta formación geológica en Bohol, Filipinas, tiene su atractivo en la inusual forma de los cerros que van desde los 30 a los 120 metros de altura y que contienen plantaciones de cacao, de allí lo particular de su nombre.

Vea también: Estos son los ocho bosques más hermosos del planeta

Las leyendas locales dicen que las colinas son las lágrimas de un gigante triste. Pero según científicos las particulares formaciones son depósitos de coral que erosionaron hace miles de años.

3. Calzada del Gigante (Reino Unido)

Foto: K Mitch Hodge. Unsplash.

En uno de los destinos más extraños de Irlanda del Norte se puede encontrar esta particular anomalía también producto de la naturaleza.

Más de 40.000 placas de basalto cubren el área, que se formó hace más de 60 millones de años, cuando lava volcánica se combinó con el agua del mar y creó las particulares columnas que según la leyenda local fueron puestas por un gigante, de allí su nombre.

4. Cráter de gas de Darvaza (Turkmenistán)

Destinos extraños: crater.
Foto: Ybrayym Esenov. Unsplash.

Este es tal vez el lugar más inusual de la tierra. También llamado ‘la puerta del infierno’ es considerado uno de los lugares más calientes de la tierra.

Lo que lo hace tan particular, es que el cráter lleva ardiendo más de 40 años y según algunos científicos, parece que no dejará de arder, pues sus temperaturas superan los 1000 grados centígrados.

A esta imponente atracción turística le queda poco tiempo, pues en enero de este año se ordenó su cierre y la extinción de su fuego, así que hay que aprovechar.

Vea también: Argentina, un país para volver una y otra vez, en la Revista Diners en junio de 2022

5. Montaña de los siete colores (Perú)

Foto: Roi Dimor. Unsplash.

Aunque es un destino que ya no es tan exótico, la también llamada montaña arcoíris está situada en Cusco y es relativamente nueva.

Fue descubierta a mediados de la década de 2010, cuando el deshielo de la montaña permitió ver los siete colores que esta guardaba en su interior.

Los colores de la montaña están formados por los diferentes minerales de la que se compone, como arcilla, arena o hierro, lo que crea un patrón psicodélico lleno de magia.

6. Salar de Uyuni (Bolivia)

Foto: Regina Calvo. Unsplash.

Hace miles de años se evaporó un lago en la zona dejando más de 10 millones de toneladas de sal, que han convertido el lugar en un auténtico desierto salado.

Aunque la mole de sal es muy bella estando seca, el verdadero atractivo se da cuando llueve, pues el agua combinada con el sodio crea el efecto de un espejo gigante.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
21 / 2022

Send this to a friend