Conozca los 10 mejores destinos europeos para viajar en 2018

En pleno auge, poco conocidos e históricos, así son los mejores destinos de Europa para la segunda mitad del año.

Lonely Planet, la guía de viajes más antigua del mundo, reveló los destinos de Europa que debe conocer en 2018. Los expertos evaluaron qué tan conocida es la región, cómo es el trato a los turistas, la calidad de las zonas históricas, playas y restaurantes dignos de un viaje de Latinoamérica a Europa.

De ahí salieron estas ciudades de Italia, España, Holanda, Francia y Escocia, entre otras regiones. Vea a continuación las mejores destinos de Europa.

10. Tirana (Albania)

. Север Албании граничит с Черногорией. Республика #черногория ( #montenegro ) так же находится на Балканском полуострове, а её берега омываются Адриатическим морем. Для посещения Черногории сроком до 30 дней, виза гражданам РФ не требуется. 🇦🇱
https://albaniatravel.today
🇦🇱 #albania #tirana #shqiperia #kruja #durres #berat #shkoder #saranda #vlore #golem #skanderbeg #gjirokaster #kavaj #korche #korçë #kukës #kuçovë #lushnja #patos #peshkopi #pogradec #fier #elbasan #travel #tourism #albanian #shopping

Una publicación compartida de Albania Travel (@albaniatravel.today) el

Aparte de ser la capital de Albania, esta ciudad cuenta con arquitectura otomana e italiana, combinada con murales socialistas y comunistas de los años 90. Esta combinación sin duda le da un toque turístico difícil de encontrar en otro lugar de Europa.

Por otro lado, su ubicación geográfica, costa adriática y los Alpes Albanos, le brindan paisajes únicos, acompañados de grandes espacios verdes, calles ordenadas por colores y el teleférico como medio de transporte.

Por último, podrá visitar el histórico barrio comunista Blloku, convertido en una zona para visitar las mejores boutiques de moda local, gastronomía y coctelería.

9. Vipava (Eslovenia)

Nicknamed the 'Emerald River', the vivid turquoise water of the Soča Valley in Slovenia is almost too beautiful to be real. The valley surrounding the river is home to forested hills, dramatic canyons, and spectacular lookouts. Paddle between narrow canyon walls and float across wide-open pools. The Vipava Valley is also a diverse landscape of rugged hills, high cliffs and endless, rolling agricultural land which you'll get to explore. Hike from the village of Ajdovščina to the top of Gora (780m) to walk the edge of a dramatic plateau. And for the descent? Strap in with a paragliding guide and fly across the wine valley with epic views of the Alps and the Adriatic Sea. #socavalley #vipavavalley #ajdovscina #paraparaparaglide

Una publicación compartida de Much Better Adventures (@muchbetteradventures) el

Con un poco más de 1500 habitantes, Vipava, conocido también como la pequeña Toscana de Eslovenia, es uno de los escenarios ideales para viajar en pareja. Sus paisajes adornados de tierras vinícolas, colinas y altiplanos, son ideales para visitar en bicicleta.

De hecho, el mayor atractivo de Vipava son sus producciones locales de vino, que cuentan con técnicas experimentales, una charla cercana con los viticultores y catas de vino por toda la región.

8. Vilna (Lituania)

Si le gusta la historia de guerreros y damiselas, Vilna puede ser su próximo destino. La arquitectura barroca y el arte antiguo medieval, se reflejan en la histórica Iglesia de Santa Ana y en el monumento ‘La Puerta del Amanecer del siglo XVI’, que cuenta con un santuario a la pintura sagrada de la Virgen María, que protegió la ciudad medieval.

Para los amantes del arte está el barrio Uzupis con las mejores galerías acompañadas de restaurantes y bares con cervezas artesanales.

7. Las Cícladas Menores (Grecia)

Las Cícladas Menores son un archipiélago de pequeñas islas que se encuentran localizadas fuera de las rutas turísticas más habituales elegidas por los viajeros de todo el mundo que eligen Grecia para pasar sus vacaciones. Ubicadas específicamente entre Naxos y Amorgos. Estas islas se destacan por albergar una multitud de pequeñas playas muy limpias, con aguas cristalinas. Son de ritmo relajado y apenas conocidas. Una de las más recomendables es Koufonisia, que es además una de las cuatro que se encuentran habitadas de forma permanente junto a Donousa, Iraklia y Shinousa. Las Cícladas Menores son una buena opción para vivir una experiencia más auténtica, con un ritmo tan solo perturbado por los ecos de la Antigüedad. #Grecia #CicladasMenores#PlayasHermosas #viajar #vacaciones#turismo #LugaresIncreibles #islas#Koufonisia #relax #DestinosImperdibles#viajemos #viajes #soñar

Una publicación compartida de Carolina Jaraslasky (@cjviajesyturismo) el

Este archipiélago griego está pensado para unas vacaciones cortas y de descanso. Las playas, sus restaurantes y cafés lo hacen ideal para desconectarse de todo. Por otro lado, si le gusta la historia, le contamos que estas islas estuvieron habitadas por civilizaciones antiguas, por las que en todo momento se encuentran restos arqueológicos de gran valor.

6. Dundee (Escocia)

Para los amantes del arte, Dundee resulta un lugar predilecto para conocer y explorar nuevas formas de arte. En primer lugar, cuenta con el edificio Kengo Kuma, inspirado en los acantilados de Escocia. Segundo, se convirtió en la Capital del Diseño en 2014 por la Unesco. Tercero, pasó por un proyecto de regeneración de 30 años y mil millones, lo que proyecta a Dundee como un lugar visionario del Reino Unido.

5. La Provenza (Francia)

En #LaProvenza parece que hasta el cielo es del mismo color que sus campos de #lavanda.

Una publicación compartida de Skyscanner España (@skyscanner_es) el

Una región histórica y cultural de Francia que se reinventa todos los años. La combinación de campos de lavanda y los olivares son un clásico en la imaginación turística y artística del mundo. Por otro lado, los pueblos costeros hacen de Provenza un lugar para disfrutar de restaurantes de alta cocina, recorrer a pie los callejones comerciales y, por supuesto, las galerías artísticas.

4. Kosovo

Good morning #prizren #prizreniqytetiim #kosovo

Una publicación compartida de ️Prizreni Qyteti im. ® (@prizreniqytetiim) el

Ubicado en la península balcánica, en el sureste de Europa, se convirtió en una región turística gracias a las declaraciones de su principal exponente: Dua Lipa. La cantante de pop más importante del momento aprovecha todas las entrevistas para hablar de las regiones montañosas de la tierra en la que nació; las históricas balcánicas y las calles de la época otomana.

Por otro lado, Kosovo cuenta con el Dokufest, el festival de cine documental internacional, sin contar con las numerosas excursiones a las regiones vinícolas de Rahovec, que cuenta con los mejores viñedos de Europa.

3. Frisia (Holanda)

Colorful☀️Leeuwarden (📷15-05-2018) ___________________________________________ Taken with the Tokina DX Pro 12/24mm wide angle lens 🙏🏻Thanks to! www.FotoSipkes.nl ___________________________________________ For the (Full[HQ]📷?Please👀LinkInBio🙏🏻 made for InspireMediaGroningen) ___________________________________________ • • • • • • • • • • • • #leeuwarden #lwd #city #canonnederland #mrofcolorsphotography #mooilwd #portfolioofcolors #500pxstudio #friesland #colourful #awesomeholland #bestofnetherlands #canonphotos #streetphotography #moodygrams #dillenvandermolen #cameranu_nl #journeyofcolors #super_holland #zoomnl #bestoftheday #ig_color #zoomnl #thisisholland #bestofnetherlands #holland_netherland #ig_discover_holland #500px #leeuwardenstad #instagood #dutch_connextion #living_netherlands

Una publicación compartida de ❤️Create💚Inspire💛Innovate💙 (@mrofcolorsphotography) el

La provincia de Frisia ha sido proclamada como la Capital Europea de la Cultura en 2018, gracias a los festivales de teatro, instalaciones artísticas, galerías de fotos y el inconfundible Fries Museum dedicado al artista Maurits Cornelis Escher, conocido por sus grabados xilográficos y mezzotinto.

2. Cantabria (España)

El palacio de Sobrellano, situado en la población de Comillas, Cantabria. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸 😍😍😍❤❤❤️💛💛💛❤❤❤ Fue obra del arquitecto catalán Joan Martorell quien lo construyó por encargo del primer Marqués de Comillas, Antonio López y López, acabando las obras en el año 1888. Este grandioso edificio de estilo neogótico con ciertos aires venecianos es de planta rectangular y posee en el interior muebles de Antonio Gaudí y pinturas de Eduardo Llorens. En el exterior hay esculturas de Joan Roig. • • • • • #cantabria #cantabriainfinita #igerscantabria #cantabria_y_turismo #santander #naturaleza_cantabria #ig_cantabria #estaes_cantabria #total_cantabria

Una publicación compartida de ESPAÑA/SPAIN (@espanapic) el

Comparte frontera con el País Vasco, Castilla, León y el mar Cantábrico. Se le conoce como uno de los paraísos pocos conocidos de España por sus playas, acantilados y pueblos pintorescos como Santillana del Mar y Comillas.

Cuenta con Centro Botín, uno de los centros culturales más completos del arquitecto Renzo Piano, sin contar con el parque nacional más antiguo de España. Por último, esta comunidad autónoma celebra en junio sus 100 años con eventos de senderismo que invitan a propios y turistas a recorrer las calizas del oeste y los picos alpinos.

1. Emilia Romaña (Italia)

Esta región del norte de Italia, que tiene a Bolonia como su capital, cuenta con una ruta gastronómica única en toda europa. Puede empezar a probar el ragù original; el prosciutto di Parma; el vinagre balsámico de Módena y, como no, la visita a la Osteria, el mejor restaurante del mundo en 2017.

Por otro lado Emilia Romaña cuenta Cinema Fulgor, uno de los teatro más antiguos de europa y que está remodelado recientemente, el Museo Nacional del Judaísmo Italiano (la Shoah) y el parque culinario más grande del mundo conocido como el FICO.

¿Cuál será su próximo destino en Europa? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine
  • Playlist: ¡por fin es viernes!