Sablazos de Zableh: Una visita al Porcão

POR: Revista Diners
 / julio 11 2014
POR: Revista Diners

Colombia será recordada en este mundial por haber completado la mejor actuación de su historia, por James Rodríguez y por la pelea de unos hinchas en un restaurante de Río de Janeiro. Y no cualquier restaurante, el Porcão es una de la churrasquerías más famosas de Brasil con cuatro puntos de venta, uno en Brasilia y los otros tres en Río de Janeiro.

El tema de la carne en este país no es cualquier cosa, los brasileros se lo toman con la seriedad que el fútbol y el carnaval. Brasil es junto a Estados Unidos el principal exportador de carne del mundo y fuentes indican que hay acá unos 200 millones de cabezas de ganado. Comer carne en este país es toda una experiencia y sitios como el Porcão abundan. Quizá no tan grandes y lujosos, pero churrasquerías hay en cada esquina. Otro famoso se llama Fogo de Chao, cadena que tiene restaurantes en Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Salvador Bahía y varias ciudades de Estados Unidos.

Un puesto en el Porcão vale 105 reales de entrada (unos $95.000 colombianos) y le incluye toda la carne que usted se pueda comer, además de la barra de ensaladas. Las bebidas y el postre van aparte, así como la propina, porque en Brasil es como Colombia: van cobrando la propina sin siquiera consultar. La noche que fue, la cuenta para cuatro personas fue de 630 reales.

Yo digo que sitios como el Porcão pueden ser muy ricos, pero el cliente siempre tendrá las de perder. Si no come el equivalente a lo que pagó, pierde plata, y si sí, pues se engorda y se enferma. Uno siempre llevará las de perder, pero igual va porque la carne es demasiado buena.

Más allá de la pelea, de la que ya se ha hablado montones y no vale la pena recordar, les dejo con la galería de fotos de mi paso por tan ilustre lugar. Puedo decir que pese a mi fama de pendenciero, los dueños del lugar sí quedaron encantados conmigo y me pidieron que volviera cuando quisiera.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DIRECTO EN SU EMAIL
julio
11 / 2014