Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel

POR: Revista Diners
 / agosto 15 2017
POR: Revista Diners

El último proyecto de la coreana Lee Ji-hee, que se caracteriza por hacer arte con papel de colores, es una serie de cámaras antiguas. Después de cinco meses de trabajo, las esculturas hechas a mano se exhibieron en el Korea Camera Museum de Seúl.

Entre las cámaras se encuentran las réplicas de: Kaliscope (1918), Makina-1 (1920), Tropen Adoro (1927), Contaflex (1935), Super Kodak Six-20 (1938), Vidak (1948), Foton (1948), Leica IIIF Red Dial (1952), Nikon Fa Gold (1984) y Rolleiflex 2.8 (1989).

PUBLICIDAD

Según la artista sus trabajos están basados en la realidad: “me gusta expresar mi propio sentido del color y del diseño”.

La diseñadora gráfica encuentra en el papel una inspiración: “la textura y el color es diferente dependiendo del tipo de papel. Cuando veo un pedazo pienso qué objeto puedo llegar a crear”.

PUBLICIDAD

Después de hacer comida y perros de papel con esta técnica, la diseñadora optó por recrear los detalles de las cámaras con una paleta de colores poco convencional. No utilizó negro, café ni gris con el objetivo de darle un toque estético y contemporáneo a las piezas.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DIRECTO EN SU EMAIL [contact-form-7 id="115" title="NEWSLETTER"]
agosto
15 / 2017