Álvaro Robledo habla de Que venga la gorda muerte en la Terraza Diners

Que venga la Gorda Muerte de Alvaro Robledo sostiene una historia fresca contada con mucha gracia respecto a un tema que nunca ha sido liviano: la muerte. El escritor conversó al respecto con Diners.
 
Álvaro Robledo habla de Que venga la gorda muerte en la Terraza Diners
/
POR: 
Juliana Uscátegui

En medio de la búsqueda por un poco de paz interior mientras hace el duelo por la muerte de su madre, el personaje principal de esta historia emprende el viaje a un lugar espiritual llamado el Interior. En ese sitio enclavado en la costa se reúnen y practican varias disciplinas espirituales como en una gran feria mística. Al pasar los días, nuestro protagonista se va fundiendo con una serie de personajes pintorescos, serios, exagerados, nobles y reales, y con algunos atormentados, falsos e impostores que van fabricando a través del relato un viaje totalmente impregnado de humor. Como guardián espiritual del lugar está Guido Alemán, un maestro que dicen es un guía, una providencia que se revelará a través de las páginas del relato.

 

[diners1]

Realización del video: Lina Botero

 

[/diners1]

 

Leer el libro es toda una experiencia “contemplativa”. En esta época reírse de uno mismo es una de las grandes tácticas para sobrevivir. Robledo, quien pasó casi diez años sin publicar (Final de las noches felices, su última novela, salió en 2006), lo hace con una voz genuina; con maestría.

Que venga la gorda muerte
Seix Barral
204 páginas
36.000

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
27 / 2015