Christopher Lee: una vida en posters de cine

POR: Revista Diners
 / junio 11 2015
POR: Revista Diners

Sir Christopher Frank Carandini Lee ha muerto. Los amantes del cine de aventuras y grandes estudios lo conocieron como Saruman, el enemigo de Gandalf en la trilogía del Señor de los Anillos y El Hobbit, adaptaciones de la obra de J.R.R. Tolkien. Sus seguidores más asiduos, mayores y amantes del cine clásico, han perdido a un verdadero héroe. Christopher Lee “fue” Drácula con una pasión y convicción que todo el CGI que pueda imaginarse Peter Jackson no alcanzaría jamás a crear.

Y es que Lee, que nació en Londres en 1922, fue un verdadero maestro del cine de terror. Primero en La maldición de Frankenstein (1957) como el monstruo, para luego graduarse como el conde tenebroso en Drácula de 1958, papel que repitió en varias secuelas hasta bien entrados los años setenta. Fue también La Momia en 1959, Fu Manchú en 1965, y produjo Noche infernal (1973) y La monja poseída (1976).

Repasamos aquí esa parte de su carrera actoral con los posters de sus películas, verdaderas obras de arte de esa era clásica del cine de miedo.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DIRECTO EN SU EMAIL
junio
11 / 2015