La Sultana: salsa del Pacífico y música electrónica

Este grupo musical, integrado por el publicista Jacobo Álvarez y el productor Mauricio Álvarez, acaba de lanzar Pam, su primer su disco. Diners habló con ellos para conocer sus canciones favoritas.
 
La Sultana: salsa del Pacífico y música electrónica
Foto: David Rugeles
POR: 
Gabriela Sáenz Laverde

JACOBO ÁLVAREZ
Richie Ray y Bobby Cruz – Yo soy Babalú
Siempre me ha impresionado la manera en que en Cali se baila salsa. En las discotecas se arman coreografías entre desconocidos, que parece que llevaran ensayando toda una vida.

Willie Colón – The Hustler
Esta canción tiene el increíble poder de prender la fiesta que sea, siendo solo instrumental; es la propia recocha elegante.

Thelonious Monk – Misterioso
Es el ejemplo perfecto de cómo el bajo perfil de un artista le deja todo el protagonismo a su música; además, es de los pocos pianistas que se equivocan de tecla y aún así sigue sonando impecable.

Queen – Prophet’s song
De toda la discografía de este grupo británico esta canción, para mí, es la síntesis de su propuesta.

Beethoven – Segundo movimiento de la Séptima sinfonía
La sensación de fuerza contenida que expresa no tiene punto de comparación.

MAURICIO ÁLVAREZ
Las cuatro monedas – Buena Suerte
La ingeniería de época de esta canción, y sobre todo la mezcla de los coros, me deja anonadado, la propia canción que no falta en la mejor de las verbenas.

Wganda Kenya – Homenaje a los embajadores
Es una de las canciones para llenar de felicidad a los asistentes, infalible y única. Pura playita con una buena limonada de coco.

The scientist – Cloning process
Con una línea de bass que respira y una voz que seguramente habrá influenciado a Tricky, solo me reafirma el silencio como música.

Modeselektor – Grillwalker
No los conocí cuando fueron la moda under, pero cuando tuve el placer, esta canción me sacó un tresillo al mejor estilo costa pacífica.

Aoki Takamasa – Dear People
Quizá mi influencia máxima para amar la música electrónica. Esta canción siempre me recuerda que la naturaleza nunca es lineal.

Cuestión de electropandebono

Pam es un EP de seis canciones en las que la salsa se mezcla con ritmos electrónicos y reggae, mostrando, una vez más, la riqueza que le deja a la música colombiana el mundo globalizado. Especial mención merece la canción Pam, segundo corte del disco, una canción deliciosa a pesar de que toda su letra es una única frase: “cinco pandebonos y un pandeyuca”. Que viva la música caleña, al final, todo es cuestión de pandebono.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
22 / 2015