SUSCRIBIRME

6 cursos online para manejar mejor sus finanzas personales

Manejar bien sus finanzas es fundamental para lograr sus objetivos. Aquí le contamos sobre algunos cursos que le pueden ayudar.

Manejar bien sus finanzas es fundamental para lograr sus objetivos. Aquí le contamos sobre algunos cursos que le pueden ayudar.

Llega la quincena y pagan el sueldo. A los pocos días queda poco dinero en la cuenta, no ha ahorrado nada, pero tampoco ha terminado de pagar sus deudas, por lo que ruega que llegue la próxima quincena para pagar lo que falta.

A los quince días vuelve a pasar lo mismo. Todo es un círculo vicioso que se repite mes a mes y que por falta de información puede afectar las finanzas personales a futuro.

Por esta razón, algunas universidades y plataformas como Coursera y Udemy tienen dentro de sus catálogos algunos cursos que le ayudarán a mejorar su educación financiera y la gestión de la economía del hogar.

Finanzas personales – Universidad Nacional Autónoma de México

Este curso ofrecido por la UNAM, una de las universidades más importantes de México, está diseñado para darle a sus estudiantes las herramientas necesarias para planear los presupuestos mensuales y entender la importancia del ahorro.

Dura tres semanas y está dividido en diferentes módulos con videos y lecturas que le darán herramientas para hacer presupuestos, definir qué porcentaje puede destinar para ahorro, entretenimiento, gastos fijos y diversión.

También tiene módulos para entender cómo funcionan los créditos y los seguros que pueden ayudar en momentos donde escasea el dinero.

El curso se dicta a través de Coursera y la inscripción es gratuita. También puede comprar el certificado por 49 dólares.

Introducción a las finanzas: Principios de valoración – Universidad del Rosario

Con este curso podrá aprender los principios básicos del valor del dinero, cómo usarlo para la toma de decisiones financieras y en la evaluación de proyectos de inversión.

Vea tambien: 6 plantas saludables que debería tener en su habitación según la Nasa

El programa está dividido en cuatro módulos en los que aprenderá a distinguir los tipos de tasa de interés, el uso de diagramas de flujo para la solución de problemas, funciones básicas de Excel y conversión de tasas. Aunque es un curso que sirve como introducción, es necesario tener conocimientos básicos de manejos de fórmulas de Excel y manejo de fracciones, álgebra, logaritmos y ecuaciones.

El programa lo ofrece gratuitamente la Universidad del Rosario a través de la plataforma EdX, y se puede comprar el certificado por $178.726 COP.

Kit básico (para evitar los errores más frecuentes) – Universitat Autònoma de Barcelona

Las malas costumbres son los peores enemigos de las finanzas personales. Este curso está pensado para descubrir sesgos conductuales, como recompensas a corto plazo, aplazar decisiones importantes y no ajustarse a presupuestos.

El programa está planeado para hacerse en cinco semanas en las que aprenderá la importancia del ahorro y la planeación, cómo endeudarse de manera responsable y cómo proteger el patrimonio personal.

El curso se dicta gratuitamente a través de Coursera y el certificado cuesta 49 dólares.

Finanzas personales: Aprende a manejar tu dinero – ESAN Business

Hay ciertos conceptos que son importantes para las finanzas personales, como planificación, ahorro, presupuesto, crédito y tarjetas. Pero también hay otros dos como el ahorro previsional y las neurofinanzas que son parte fundamental de este curso.

El programa está diseñado para alcanzar los objetivos financieros que se trace y entender de mejor manera cómo manejar el dinero y programar sus gastos.

El curso ya se realizó y no es posible acceder a la certificación. Sin embargo, si se inscribe puede acceder a todos los videos y las lecturas más importantes.

Vea tambien: Blue monday: el día más triste del año o una campaña de mercadeo

Curso de finanzas personales – Udemy

Este curso gratuito busca darle a sus estudiantes la información más relevante de temas como el ahorro, la inversión, fraudes financieros, créditos y pensiones.

A través de seis secciones y seis clases con videos que no superan los 10 minutos, este curso puede ser una buena introducción para las finanzas personales y los temas claves que se deben dominar para entender el buen manejo del dinero.

Inteligencia financiera. El secreto de los nuevos ricos – Udemy

Una vez que aprende a manejar sus finanzas es momento de entender cómo usarlas para conseguir buenos réditos.

Este curso está diseñado para aprender las clases de ingresos que puede obtener, el flujo del dinero, la mentalidad de los emprendedores y la capacidad para desarrollar inteligencia financiera o la capacidad de manejar correctamente el dinero para.

El curso tiene un costo de 19.99 dólares y dura 12 horas.

Lea también: 10 mandamientos para cuidar sus finanzas

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
26 / 2020

Send this to a friend