SUSCRIBIRME

Among Us, el juego de moda que lo pondrá a desenmascarar impostores

Con una interfaz y mecánicas de juego sencillas, Among Us se ha convertido en uno de los juegos más exitosos. Aquí le decimos cómo jugarlo.

Con una interfaz y mecánicas de juego sencillas, Among Us se ha convertido en uno de los juegos más exitosos. Aquí le decimos cómo jugarlo.

Ha escuchado a sus amigos, a su sobrinito pequeño, o ha visto los memes que hablan de Among Us? Seguro sí, pues es uno de los juegos más exitosos de los últimos días, pero, ¿de qué se trata este juego tan adictivo?

Primero hay que decir que no tiene grandes gráficas, ni una historia que cautive por sus giros o personajes épicos. Es más, tampoco es una novedad, pues este juego, desarrollado por la empresa InnerSloth, fue lanzado al mercado el 15 de junio de 2018. Pero ahora este juego que está a medio camino de ser un party game (juegos de muchos participantes al mismo tiempo) y uno de supervivencia, está en pleno auge.

Ni siquiera sus desarrolladores esperaban el reciente éxito que está teniendo. En una entrada de su blog escribieron sobre el crecimiento que ha tenido este año: «Cuando empezamos, descubrimos que los jugadores no podían jugar realmente cuando los servidores tenían entre 30 a 50 jugadores por hora. Pero últimamente tenemos entre 70.000 y 110.000 por hora».

¿De qué se trata Among Us?

Es un juego en el que 10 personajes se encuentran en una nave que los lleva a cumplir misiones en el espacio, como restaurar reactores, arreglar motores y conexiones electricas, entre otras. Lo único malo es que dentro de esos tripulantes, de ahí su nombre, puede haber uno o dos impostores, que se asignan aleatoriamente antes de empezar la partida, que tendrán que asesinar al resto de jugadores e impedir que completen las misiones.

Vea tambien: A Lot Studio, la marca colombiana que apoya el talento de artistas emergentes

A medida que va avanzando el juego y los impostores cumplen su tarea, los otros jugadores pueden reportar cada vez que vean un cadáver o algo sospechoso, por lo que al hacer esto se pausa el juego y los jugadores pueden chatear y contar lo que vieron, decir quién es el sospechoso y hacer una votación para expulsarlo de la nave.

Si la persona por la que votan no es el impostor, el juego sigue hasta que adivinen quién es el que está acabando con la tripulación. Por otro lado, si el impostor logra acabar con todos los jugadores, será el ganador.

¿Se puede jugar entre amigos?

El jugador tiene la opción de participar en línea o localmente. La pantalla de inicio del juego le da estas opciones para que escoja si quiere conectarse con personas de todo el mundo o si quiere hacerlo con usuarios conectados a la misma red inalámbrica.

Al hacerlo en línea también tiene la opción de unirse a partidas públicas (en las que puede escoger el idioma en el que quiere jugar), crear y ser el anfitrión de su propia sala, en donde puede escoger el número de impostores, el mapa en el que va a jugar y el máximo de jugadores; o también puede unirse a una partida privada, para la que necesita un código. Esta última puede ser una opción para jugar con sus amigos en una misma sala.

Vea tambien: Así es la experiencia de organizar bodas y casarse durante la pandemia

¿Por qué es tan adictivo?

Una de las cosas que llama la atención y que hace que estos juegos sean cada vez más llamativos es que se pueda jugar con varias personas en tiempo real. “Es como reunirse con los amigos a jugar un rato. Además uno puede hablar, echarle la culpa al otro de que es el impostor, sospechar o engañar a los otros, toda esa interacción lo hace muy divertido”, dice David Torres*, usuario del juego.

La premisa del juego es muy sencilla, pero hay otros factores que contribuyen a su éxito. “Son gráficas muy sencillas que hacen que se vea un poco infantil. Eso lo vuelve muy divertido y llamativo en medio de todos los juegos que se esfuerzan por sacar gráficos en 3D, con personajes iguales a la vida real, este se esfuerza menos en eso. Segundo, los avatares se pueden modificar y eso es algo esencial actualmente”, agrega Juan Santos, usuario del juego.

Parte de esa sencillez también está en las misiones que tiene que completar el jugador. Como el verdadero objetivo es descubrir quién es el impostor, las misiones son sencillas y fáciles de cumplir, lo que le permite a los jugadores concentrarse en el objetivo más grande que es descubrir al asesino.

¿Dónde se puede descargar?

Among Us está disponible para descarga en smartphones Android y iOS. También se puede descargar para Windows a través de la página oficial o en Steam, una plataforma de distribución digital de videojuegos, en la que se pueden encontrar varios títulos independientes.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
07 / 2020

Send this to a friend