SUSCRIBIRME

8 razones por las que Mazda CX-9 es más que una SUV familiar de lujo

La combinación de sus diferentes sistemas de conectividad y seguridad, además de un confortable espacio para 7 pasajeros, la convierten en la máxima expresión de sofisticación que reúne diseño, desempeño y conectividad de última generación.

Foto: Cortesía Mazda Colombia

La combinación de sus diferentes sistemas de conectividad y seguridad, además de un confortable espacio para 7 pasajeros, la convierten en la máxima expresión de sofisticación que reúne diseño, desempeño y conectividad de última generación.

Alianza Estratégica *

Ser mejores. Esta ha sido una de las tantas consignas que ha dejado la situación que actualmente vive el mundo. Al mismo tiempo que continuamos con nuestros trabajos, desarrollando distintas habilidades que requiere el teletrabajo, nos propusimos aprender cosas nuevas, ejercitarnos más, transformar nuestros hábitos alimenticios, reconectarnos con quienes no hablábamos y, en últimas, desafiar lo convencional y a nosotros mismos.

Desde hace muchos años, Mazda también ha sabido trabajar bajo esta premisa: retar lo establecido. Por eso, al lanzar a Mazda CX-9, SUV familiar de 7 puestos, la marca se empeñó en ofrecer una experiencia diferente, mejorada, en donde la comodidad y una amplia oferta de servicios se reunieran bajo el mismo espacio.

Mazda CX-9

Hoy estamos todos bajo un mismo panorama desafiante, ¡Y qué mejor que aprender de aquellos que ya han recorrido este camino! Por eso, hicimos un recuento de 8 razones que hacen de Mazda CX-9 un vehículo que desafía lo convencional (en todo sentido).

Los puntos básicos que tiene que conocer

Antes de hablar sobre las 8 razones que diferencian a este modelo de Mazda, hay que partir sabiendo que el diseño está enmarcado en la expresión Kodo (alma del movimiento), una filosofía original de la marca en la que además de priorizar el concepto de iluminación, líneas puras, refinadas, artesanales, cada desarrollo se realiza bajo la premisa de “menos es más”, por eso, aunque esta nueva versión de la CX-9 posea gran cantidad de detalles y servicios, cada uno cumple a cabalidad la función para la cual fue creado. Ni más, ni menos.

Por otro lado, su espíritu, entendiéndolo como la ingeniería detrás de cada pieza y de todo el conjunto, quiere transmitir una perfecta armonía en la relación hombre-máquina para fortalecer el potencial humano, explorando y amplificando su creatividad para tomar caminos que inspiran.

Ahora sí, lo prometido: estas son las ocho características que se destacan en la Mazda CX-9.

1. Máxima expresión de sofisticación

Ya mencionamos las bondades del diseño Kodo, sin embargo, la sofisticación incluye otros conceptos complementarios que se sienten en esta SUV. Uno de ellos es la comodidad entendida en dos puntos. El primero: espacios amplios. Los siete puestos están distribuidos en tres filas que dejan una generosa área de confort, además en su versión de lujo Signature, la tapicería está elaborada con cuero Nappa, y cuenta con una rigurosa selección de materiales refinados y de calidad superior, creando una atmósfera más sofisticada que amplifica la sensación de comodidad.

Vea tambien: ¿Sabía que hablar frente al espejo trae beneficios?

El segundo tiene que ver con la alta insonorización de la cabina. Esto minimiza las vibraciones sobre superficies con baches, lo que mejora la experiencia de viaje tanto en superficies planas, como en terrenos más agrestes.

Mazda CX-9

2. Confort de manejo y tren motriz

El motor de 2.5 L con turbo de presión dinámica cuenta con doscientos veintiocho caballos de potencia a 5 mil r.p.m y una compresión de 10.5 a 1. Eso nos habla de su gran potencia, además, el turbo de presión dinámica, excepcional innovación de Mazda, evita sentir los fuertes cambios al acelerar o soltar el pedal de aceleración.

El toque de confort superior lo brinda el control G-Vectoring Plus (GVC+) que permite que la circulación del vehículo sea más precisa, inspirando más confianza. Brinda mayor estabilidad y reduce en gran medida las correcciones de la dirección, suaviza el efecto de las fuerzas G, que representan una molestia para el conductor y sus ocupantes, además, disminuye el estrés y la fatiga en viajes largos.

3. Completos sistemas de seguridad

Viajar en familia amerita cumplir con todos los protocolos y ayudas de protección necesarias. Mazda CX-9 cuenta con un completo equipamiento en seguridad: pasiva, activa y proactiva. En esta última, resalta el monitor con vista de 360°, que permite la visualización en todas las direcciones para prevenir accidentes al evitar los puntos ciegos. Lo anterior se complementa con los sistemas de monitoreo de puntos ciegos y el de iluminación frontal, además de la asistencia inteligente de frenado delantero y trasero en ciudad.

No se pueden dejar de mencionar otros aspectos de seguridad complementarios, como el de alerta de atención al conductor y la asistencia de permanencia en carril, para informar en todo momento y proteger a los ocupantes ante posibles riesgos en la carretera.

4. Mazda Connect: conectividad de última generación

Por supuesto, este modelo es compatible con sistemas Bluetooth, lo que permite acoplar sus dispositivos móviles. Hasta ahí podríamos decir que cumple con lo general. El salto adelante se encuentra en la posibilidad que ofrece su pantalla TFT de 9” a color, que reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión, ya que sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea. Este desarrollo está pensado milimétricamente para eliminar distracciones en el conductor, de tal forma que se minimizan sus esfuerzos y se aumenta la concentración para disfrutar la conducción al máximo. Lo mismo ocurre con la pantalla activa de conducción que proyecta en el vidrio panorámico la información sobre velocidad instantánea, de crucero y alertas de seguridad.

Otro de los puntos claves es la ubicación estratégica de todos los elementos de la cabina, centrada en las personas. De esta forma, Mazda Connect se controla por un botón multicomando ubicado en la consola central, lo que facilita la navegación por el sistema y el acceso a sus diferentes funciones. El sistema es compatible con Android Auto y funcional con equipos móviles iPhone para que la conectividad y el confort sigan siendo una constante en cada detalle de Mazda CX-9.

Vea tambien: A Lot Studio, la marca colombiana que apoya el talento de artistas emergentes

5. Más amigable con el medioambiente

Uno de los retos de la industria automotriz ha sido encontrar el equilibrio entre rendimiento y consumo. Para responder a este desafío, la marca japonesa desarrolló la tecnología Skyactiv, cuyas evoluciones en el motor, sistema de escape, carrocería, frenos, suspensión y transmisión, entre otros, garantizan un mejor rendimiento con bajas emisiones contaminantes.

Viajar en una Mazda

6. Mejoras en el chasis y la carrocería

Que un vehículo cumpla con su promesa de respuesta ligera y lineal en diferentes velocidades no solo garantiza la buena experiencia, sino que resulta un apoyo en seguridad. Los brazos de la suspensión, los amortiguadores y el sistema de dirección, además del frenado preciso, brindan comodidad en marcha. Esto, por el lado del chasis.

Sobre la carrocería hay que mencionar que gracias a su elevada absorción y distribución de energía, disminución de peso e incremento de su rigidez, proporciona buena seguridad en caso de colisiones.

7. Sonido de alta calidad

Ya mencionamos el valor añadido de Mazda Connect, con su posibilidad de sincronizar dispositivos tanto Apple como Android. Esta función se complementa con la distribución estratégica de 12 parlantes BOSE® para ofrecer un sonido envolvente. Así que tanto las llamadas como la música que lo acompañen en su trayecto, gozarán de la mejor calidad de sonido.

8. Garantía Signature

Es la línea de lujo de Mazda. La versión ofrece toda la confianza que hay detrás de un desarrollo tecnológico en donde la excelencia es innegociable y que lleva a otro nivel de sofisticación la experiencia de recorrer su ciudad o su país a bordo de una joya en cuatro ruedas.

Lo anterior está respaldado por una marca que cuenta con 40 salas de ventas y 39 talleres de servicio a nivel nacional, además de uno de los mejores servicios posventa de la industria con la tasa de disponibilidad de repuestos genuinos superior al 96 %, la más alta del mercado automotor.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
11 / 2020

Send this to a friend