Campañas que transforman el concepto de masculinidad

La campaña de Gillette abrió el debate en muchos sectores sobre la forma de ver la masculinidad, y lo que muchos sectores han denominado como masculinidad tóxica.
 
Campañas que transforman el concepto de masculinidad
Foto: Youtube.com / Gillete
POR: 
Revista Diners

Si bien el video lo que propone es un cambio en lo que durante años la marca ha visto como masculinidad y que ahora se ve como un comportamiento más sensible frente a las situaciones que viven las mujeres diariamente, muchos sectores han criticado esta nueva postura diciendo que no está mal la masculinidad tal como la muestra la publicidad hoy.

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En el comercial la marca propone un cambio en la interpretación de su eslogan “Sé el mejor hombre que puedas ser” y que por años lo asocian con ser una especie de donjuan.

El anuncio se ha visto casi 17 millones de veces en YouTube desde hace tres días. Algunos han elogiado el mensaje, pero otros dicen que Gillette está “muerta” para ellos. Y es que algunos han dicho que nunca volverán a comprar productos de Gillette y hacen un llamado para que otros hombres hagan lo mismo. Incluso tildan el video de “propaganda feminista”.

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Lo cierto es que esta no es la primera vez que una marca busca cambiar el paradigma de lo que es la masculinidad.

En 2018, la Fundación Avon, en Argentina, lanzó una serie de anuncios en los que invitaba a cambiar el trato de los hombres hacia las mujeres. Los anuncios se encargaban de hacer ver que los piropos, el maltrato psicológico y la violación a la privacidad son conductas que deben ser sancionadas.

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Aunque muchas personas han pedido a Procter & Gamble que publiquen una disculpa por promover la masculinidad como algo negativo, la respuesta del presidente de la compañía ha sido mantener su posición firme. “Al responsabilizarnos mutuamente, eliminar las excusas por el mal comportamiento y apoyamos a una nueva generación, podemos ayudar a crear un cambio positivo que será importante en los próximos años”, dijo el presidente de la compañía Gary Coombe.

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¿Qué opina de toda esta situación? ¿Le parece positivo el mensaje que quiere enviar Gillette con su nueva campaña? Participe en nuestra sección de comentarios.

         

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enero
17 / 2019