¿Lo que publicamos en las redes sociales tiene consecuencias para nuestra vida?

Las redes sociales son una vitrina para el mundo, por eso hay que andar con cuidado y poner atención a lo que publica.
 
¿Lo que publicamos en las redes sociales tiene consecuencias para nuestra vida?
Foto: The Simpsons / Twentieth Century Fox
POR: 
Revista Diners

Las redes sociales son ese mundo en el que estamos sumergidos cada vez más en nuestras vidas. Pasamos horas, a veces días enteros viendo lo que publican nuestros amigos, conocidos y páginas que seguimos.

También pasamos horas indignados con lo que se publica y no es de nuestro agrado. Somos testigos de peleas, insultos, amenazas y desagravios hacia personas por su afiliación a algún partido político, creencias religiosas, orientación sexual o cualquier otra razón que pueda parecer válida, cuando en realidad no lo es.

PUBLICIDAD

Pero todo esto parece estar cada vez más controlado, incluso autocensurado, ya que muchas veces antes de publicar algo piensan que podría ofender a alguien, así que evitan publicarlo y ganarse una ‘linchada virtual’. O de todas formas lo hacen y ahí es cuando viene el problema.

Muchos famosos han sido víctimas de sus propias decisiones. Han publicado cosas de lo que después se arrepienten, y que en muchas ocasiones han tenido consecuencias para su vida pública y su carrera profesional.

PUBLICIDAD

El caso Kathy Griffin

Una de las comediantes más reconocidas de Estados Unidos cayó en uno de sus inventos. A los pocos días de que Donald Trump se posesionara como presidente de los Estados Unidos, Griffin publicó en su cuenta de Twitter una foto suya con una cabeza falsa de Trump ensangrentada.

PUBLICIDAD

Esto causó la reacción del nuevo presidente, quien escribió en su cuenta: “Kathy Griffin debería avergonzarse de sí misma”. “Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, lo están pasando muy mal con esto. ¡Enfermizo!”.

Griffin fue despedida de CNN, cancelaron algunas de sus presentaciones y la comediante tuvo que pedir disculpas públicas por su mensaje.

PUBLICIDAD

Aleks Syntek y la música para ‘godínez’

Un tuit desató la ira del cantante mexicano. Todo empezó el 15 de febrero de 2018 cuando un seguidor escribió: “Sé que la música Godínez por excelencia es la de Luis Miguel pero estoy entre poner música de @syntekoficial o @AlexUbagoficial ¿a quién recomiendan escuchar en la oficina? @MundoGodinez”. A lo que el propio Syntek respondió: “Con qué música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel, Syntek o Farruco o Bad Bunny . El problema de la música de ahora es que es de delincuentes, ¡piénsalo!”.

PUBLICIDAD

Mientras el primer seguidor hacía una pregunta sobre cuál es la música favorita de los godínez (oficinistas en méxico), el cantante descontextualizó la pregunta y descargó todo su ira contra el reguetón sugiriendo que es música de delincuentes.

No ha sido la única vez que Syntek da un mal paso en sus redes sociales. Durante el mundial, cuando Corea del Sur salvaba la clasificación de México, el cantante publicó un video en el que trataba de imitar a un asiático mientras cantaba una canción sin sentido. Los tuiteros no lo bajaron de xenofóbico y él trataba de justificar sus actos diciendo que era una simple canción infantil.

PUBLICIDAD

Los tuits viejos de James Gunn

Uno de los casos más recientes es el del director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn. Gunn publicó hacia 2008 y 2009 algunos tuits en los que hacía chistes sobre pedofilia y violaciones y estos fueron descubiertos por simpatizantes de la ultraderecha estadounidense que los convirtieron en un escándalo.

PUBLICIDAD

Disney tomó la decisión de despedirlo. “Las actitudes ofensivas y las afirmaciones descubiertas en el historial de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación de negocios con él”, justificó Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.

El elenco de Guardianes de la Galaxia salió en defensa del director, diciendo que aunque había escrito esos comentarios no es una mala persona y que su despido se debe al sentimiento de división y de poca tolerancia en el que se vive en este tiempo. Finalizaron diciendo que “(James Gunn) Es un corazón que conocemos, en el que confiamos y amamos”.

¿Alguna vez ha tenido problemas con algo que haya publicado en sus redes?

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
31 / 2018