¿Su novio es la persona ideal para casarse?

Revista Diners
Si está pensando que su novio es la persona ideal para casarse, revise este artículo. En el Día del Novio, Diners encontró un estudio de la Escuela de Economía de Vancouver, en la que entrevistó a 30 mil personas en el Reino Unido para descubrir esos detalles que hacen a esa persona una potencial pareja para llevar al altar.
Luego de diferentes estudios, la investigación arrojó que la mejor persona para casarse es el mejor amigo, esa persona de toda la vida con la que ha compartido buenos y malos momentos. Y ojo que esta persona también puede ser su pareja actual.
Por eso, antes de sacar a sus amigos de la friendzone o de dañar todas sus amistades tratando de llevar la relación a “algo más serio, fíjese que el sentimiento de atracción sea mutuo. Según las entrevistas realizadas por los doctores, el 70 % de los encuestados aseguraron haberse casado con su mejor amigo y que el sentimiento empezó como algo mínimo y creció conforme avanzó la relación matrimonial.
Las otras parejas, por su parte, revelaron que se casaron con alguien que conocieron en redes sociales (Facebook y Twitter; no estudiaron aplicaciones como Bumble, Tinder o Grindr) y otros con una persona que le presentaron en una fiesta o reunión. Estos revelaron que se habían divorciado, que no eran felices e incluso que fue una mala decisión.
Por eso, los doctores Shawn Grover y John F. Helliwell reunieron las siguientes razones para responder si su novio es la persona ideal para casarse:
1. La amistad genera cercanía con su novio
Los amigos hablan de temas y otras cosas que nunca se hablarían con una persona en relación de noviazgo. Este hecho genera que las amistades conozca lo bueno y lo malo de la persona. Por eso no hay sorpresas cuando se declaran.
2. Estabilidad
Grover y Halliwell aseguran que las parejas casadas con sus mejores amigos tienen niveles más bajos de cortisol, conocida también como la hormona que se libera ante situaciones de estrés.
Esto se debe a que estas parejas tienen más confianza entre sí y un mismo estilo de vida.
3. Trabajo en equipo
Los investigadores encontraron que estas parejas son más felices que las divorciadas e incluso que las personas solteras. Esto se debe a que las parejas casadas con los amigos trabajan en lo que realmente quieren como pareja, porque tienen objetivos compartidos.
4. Mejor rendimiento
“La diferencia entre una pareja de amigos y otra de amantes es que el principio empiezan con el mismo deseo, pero en la única que se mantiene estable es en la de amistad, porque no solo buscan satisfacer eróticamente, sino también emocional”, contó Halliwell en el estudio.
Si usted no tiene una relación con su mejor amigo, no se preocupe, pues los investigadores coinciden en que la amistad se puede forjar durante la relación. En otros palabras, sea sincero y comparta detalles reales de su vida, no el ideal que construyó para ser más atractivo. Eso sí, no pierda los pequeños detalles mágicos del noviazgo, como lo recomiendan tanto expertos como las parejas encuestadas.
También le puede interesar: Cinco hábitos de una pareja que vive en armonía