Breakthrough Energy Coalition: la iniciativa de Bill Gates contra el cambio climático

Bill Gates reunió a 30 de los empresarios más importantes del mundo en una alianza para ayudar al planeta.
 
Breakthrough Energy Coalition: la iniciativa de Bill Gates contra el cambio climático
Foto: 3777190317 / Shutterstock.com
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

Bill Gates siempre ha estado cerca de las causas que buscan ayudar a la población del mundo y al planeta, por eso no podía quedarse de brazos cruzados en la conferencia contra el cambio climático que desde el 30 de noviembre se realiza en París.

Gates presentó su iniciativa Breakthrough Energy Coalition, en la que logró reunir a treinta de los empresarios más importantes del mundo, con la misión de invertir su dinero en el desarrollo de energía limpia y barata.

La coalición tiene dos objetivos principales. El primero es disminuir el uso de energías basadas en hidrocarburos, uno de los principales contaminantes de la atmósfera y causante del calentamiento global. El segundo es crear alternativas para afrontar un problema que crece a medida que pasa el tiempo y el mundo necesita de más energía para funcionar.

Vea también: El lado positivo del cambio climático

Entre los multimillonarios que hacen parte de la coalición se encuentran Jeff Bezos (Amazon), Richard Branson (Virgin), Reid Hoffman, (Linkedin), Hasso PLattner (SAP), Mark Zuckerberg (Facebook), entre muchos otros, que tendrán como misión trabajar bajo estos principios:

– Invertir temprano: apoyar investigaciones que puedan llevar a la generación de energía limpia.
– Invertir ampliamente: apoyar a varios sectores como generación y almacenamiento de electricidad, transporte, uso industrial, agricultura y sistemas de energía eficiente. Nunca se sabe de dónde puede venir una gran idea.
– Invertir audazmente: apoyar con buen capital a las iniciativas que buscan generar cambios y ayudar al problema climático del mundo.
– Invertir sabiamente: saber en dónde es conveniente invertir el dinero. Para esto trabajarán con instituciones privadas y expertos que los guiarán en las tomas de decisiones.
– Invertir juntos: invertir en conjunto con los países que hacen parte de la iniciativa mundial Mission Innovation, en la que los gobiernos de los 20 países que la conforman.

Durante el próximo año la coalición trabajará para lograr sus objetivos y cumplir con las decisiones que se tomen en París sobre el cambio climático.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
1 / 2015