Las 36 preguntas de amor que le garantizan enamorarse

Existe un cuestionario de 36 preguntas de amor que le garantizan una relación bella y duradera. ¿Pero podrá el amor depender de estos interrogantes?
 
Las 36 preguntas de amor que le garantizan enamorarse
Foto: Unsplash/ CC BY 0.0 /
POR: 
Revista Diners

¿Existe una ciencia para el amor? Todos los días millones de personas se lo preguntan. Las canciones, el cine, las telenovelas, las series de televisión… en todas partes aparece de una u otra forma Cupido flechando o haciendo 36 preguntas para enamorarse hasta no saber qué fue lo que les pasó.

Sin embargo, en el mundo real la cosa no es tan sencilla, y las altas expectativas sobre “el destino” y “la persona adecuada” tienen disparadas las tasas de divorcio en el mundo.

De ahí que llame la atención el artículo del New York Times sobre la capacidad de dos desconocidos de enamorarse en un laboratorio.

La autora, Mandy Len Catron, decidió poner en práctica el estudio que el psicólogo Arthur Aron realizó hace más de 20 años en la universidad de SUNY, en Nueva York.

Varias de las parejas que participaron en la prueba piloto del doctor Aron terminaron casándose, por lo que Catron decidió intentarlo en una cita con quien, efectivamente, se convirtió en su esposo.

El secreto: el nivel de privacidad

El cuestionario, que incluye preguntas como “¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué manera? y ¿A qué persona famosa te gustaría invitar a comer?”, concluye con cuatro minutos en los que los participantes deben mirarse fijamente a los ojos en silencio.

La dificultad de las preguntas, es decir, el nivel de privacidad, va aumentando con cada paso. La idea es que estas preguntas ayuden a las personas a conocerse profundamente y aumentar la vulnerabilidad de los participantes a medida que progresa la actividad.

También, dice Catron, se produce una intimidad acelerada: es como si, al tener los secretos del otro, las personas dejaran de ser los perfectos desconocidos que eran minutos antes. Y al decir en voz alta las características positivas de la persona que se tiene enfrente, estas se hacen más reales y tangibles, no solo para quien las dice, sino para el poseedor de estas características.

Lea también: ¿De dónde sale el amor?

Sobre la parte final, cuatro minutos de mirarse a los ojos en silencio, Catron cuenta que es “una de las experiencias más emocionantes y aterradoras” de su vida, pues “estaba viendo a alguien verme por completo”.

Lo interesante del estudio, continúa Catron, es que asume al amor como una acción y no como un “flechazo” del destino sobre el que no tenemos poder de decisión. Se elige a la persona, se elige el enamoramiento.

¿Quiere intentarlo? Aquí están las preguntas:

1. ¿Si pudiera invitar a cualquier persona a comer, a quién invitaría?

2. ¿Le gustaría ser famoso? ¿De qué forma?

3. ¿Ensaya lo que va a decir antes de hacer una llamada telefónica? ¿Por qué?

4. ¿Qué hace que un día sea “perfecto”?

5. ¿Cuándo fue la última vez que cantó para usted mismo? ¿Y para alguien más?

6. Si pudiera vivir hasta los 90 años con la mente o el cuerpo de alguien de treinta, ¿qué elegiría?

7. ¿Tiene alguna idea de cómo se va a morir?

8. Diga tres cosas que usted y su pareja tienen en común.

9. ¿Qué es lo que más le agradece a la vida?

10. Si pudiera cambiar algo de su crianza, ¿qué sería?

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
20 / 2022