Estos son los 10 países más peligrosos para ser conductor

Colombia está en las primera posiciones de los países más peligrosos para conducir, según la encuesta internacional Global Positioning Specialist.
 
Estos son los 10 países más peligrosos para ser conductor
Foto: Clark Van Der Beken en Unsplash
POR: 
Revista Diners

Conducir en Colombia debería considerarse un deporte de alto riesgo. Las calles y carreteras del país aún se encuentran en vía de desarrollo para compararse con las avenidas y autopistas 4G de las que gozan en Estados Unidos y Europa. Así lo hace saber la última encuesta mundial de Global Positioning Specialist, en la que detalla cuáles son los países más peligrosos para ser conductor.

Para llegar a la lista definitiva de 2024, la entidad reveló que estudió la calidad de las carreteras, el número de muertes en estas y las estadísticas de delitos contra vehículos motorizados en 60 de los países más dependientes de los automóviles en el mundo. 

A cada país se le asignó una puntuación para cada factor según las estadísticas nacionales. Esto dio como resultado que Colombia sea el tercero de la lista con las más altas tasas de mortalidad y criminalidad en las carreteras, siendo superado solo por el Líbano y Uruguay.

También le puede interesar: Traverse RS y Tahoe Z71: dos camionetas de lujo para recorrer Colombia

Los países más peligrosos para ser conductor

En el primer lugar se encuentra el Líbano con el poco envidiable título de ser el país más peligroso del mundo para ser conductor. Para empezar, tiene una tasa elevada de mortalidad por accidentes de tránsito con 22,6 muertes por cada 100 mil habitantes, debido al pésimo estado de sus carreteras. Entre tanto su tasa de robos de vehículos está en 179 por cada 100 mil habitantes.

En el segundo lugar está Uruguay, donde hay 503 robos de autos por cada 100 mil habitantes, más del doble de robos que en Estados Unidos y mucho más que Italia. Sólo por esta cifra terminó en esta posición mundial. 

Entre tanto, Colombia está en la tercera posición de los países más peligrosos para ser conductor a causa del alto índice de muertes en carretera (16) y la calidad de las mismas (2.7). Sin embargo, el país con las peores carreteras del mundo es Moldavia con una calificación de 2.1 sobre 7.

Y a pesar de ocupar el puesto 19 en la clasificación general, Tailandia es donde hay más muertes en carreteras con 36.2 muertes por cada 100 mil habitantes, lo que lo convierte en el país más peligroso para ser conductor. Sin embargo, gracias a sus buenas cifras en delitos y estado de las vías, el país asiático se ubicó apenas entre los 20 primeros puestos de la lista.

Los países “del primer mundo” no se salvan

Se cree que Australia estaría fuera de esta lista de los 60 países, pero ocupó la 32 posición en la que la calidad de sus vías está en 4.8 sobre 7 y 5.4 muertes por cada 100 habitantes, ubicándose solo en esta clasificación como el 15 país más peligroso del mundo para ser conductor y el 7 en delincuencia con 212.5 robos de vehículos por cada 100 mil habitantes.

Finalmente, Estados Unidos quedó como el 12 país más peligroso del mundo para ser conductor, ya que tiene la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en 10.6 muertes por cada 100 mil habitantes. Por otro lado, es el sexto país con más robos de vehículos en el mundo con 216 por cada 100 mil habitantes. 

A continuación, vea los primeros 10 puestos de los países más peligrosos para ser conductor:

Most Dangerous Countries to be a Driver

Haga clic aquí para ver la lista completa.

También le puede interesar: ¿Dónde están las 37 nuevas cámaras de infracciones en Bogotá?

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
1 / 2024