El Bazar de Chapi regresa para celebrar la creatividad local
Revista Diners
Del 24 al 26 de noviembre, la tercera edición del Bazar de Chapi cautivará a los residentes y visitantes con un evento que celebra la inventiva local de Chapinero, en el que más de 40 emprendimientos independientes de la zona participarán en esta festividad, que se llevará a cabo en el corazón de Quinta Camacho.
Este bazar está organizado por Distrito CH, una iniciativa local que nació en la pandemia por media de la cual se busca mostrar la mejor oferta cultural, turística y gastronómica de Chapinero.
Celebración de la diversidad
El Bazar de Chapi 3.0 busca recrear la esencia de los bazares tradicionales, añorando aquellas festividades de barrio con golosas, pirinolas y hasta una piñata. Este evento se destaca por ser un espacio donde la diversidad de Chapinero se plasma a través de la oferta de proyectos locales, una Sala Taller repleta de actividades para todas las edades y una Agenda Cultural diseñada para el disfrute familiar.
En el bazar hay varias charlas, entre ellas algunas sobre sostenibilidad, cata de cervezas, de café, taller de fotografía urbana y clase de sushi, entre otras.
Además, el evento será una oportunidad única para descubrir y apoyar nuevas marcas independientes en rubros como joyería, diseño, gastronomía, productos para niños, cuidado personal, artículos para el hogar y mucho más. La cuidadosa selección de estos emprendimientos resalta el compromiso con el comercio local.
Detalles logísticos y accesibilidad
El Bazar de Chapi 3.0 tendrá lugar en Casa Lolita, ubicada en la Calle 70 #8-25, Quinta Camacho. El horario de apertura variará durante los tres días del evento:
Viernes 24 de Noviembre: 12PM-9PM
Sábado 25 de Noviembre: 10AM-10PM
Domingo 26 de Noviembre: 10AM-6PM
Los accesos se encuentran disponibles por la 9na y la 11, desde la séptima, la Caracas y la 70. Si bien la entrada es gratuita, se implementará un control de acceso mediante manillas.
Así mismo, los talleres ofrecidos durante el bazar son gratuitos, pero se requerirá una inscripción previa a través de las redes sociales del evento, y los cupos serán limitados para asegurar una experiencia satisfactoria para todos los participantes.
El evento será pet-friendly, permitiendo la entrada de mascotas domésticas, aunque se aconseja precaución en caso de animales de mayor tamaño. Si bien se da la bienvenida a los menores de edad, se sugiere especialmente su asistencia durante el día para disfrutar plenamente de las actividades ofrecidas.
En cuanto a la movilidad, es importante tener en cuenta que no habrá ascensores disponibles en el lugar del evento. Sin embargo, se dispondrá de bici-parqueo con cupos limitados para aquellos que lleguen en bicicleta.
Se establecen ciertas restricciones en cuanto a los objetos permitidos en el evento: no se permitirá el ingreso de bebidas, excepto agua, ni de comida. Además, no habrá estacionamiento disponible en el lugar del evento, pero existen opciones cercanas para quienes asistan en vehículo.
En fin, lo cierto es que este evento busca ser una experiencia enriquecedora que reúna a la comunidad para respaldar y celebrar la creatividad local, promoviendo el comercio independiente en el corazón de Chapinero.
(Le puede interesar: Vea las mejores empresas colombianas responsables con el medio ambiente).