Tips para encontrar un buen roomie y no fracasar en el intento

Conseguir un roomie debería ser un tema para pensar con seriedad y en Diners le damos consejos para tener en cuenta antes de tomar la decisión.
 
Tips para encontrar un buen roomie y no fracasar en el intento
Foto: Foto: cottonbro studio / Pexels
POR: 
Revista Diners

Independizarse y buscar un apartamento no es fácil, menos en la economía que atraviesa al mundo actualmente. Esa es una de las razones por las que muchas personas están decidiendo compartir apartamento con alguien más y convertirse en roomies. 

Y aunque muchos no lo creen, este contrato para compartir apartamento es casi que un matrimonio. Sin lugar a exageraciones, la persona que elija para convertirse en su roomie será a quien vea mañana y noche al regresar del trabajo, con quien comparta su cocina o incluso su baño, y muchas personas se toman muy a la ligera la elección de este compañero. 

Es por eso que en Diners decidimos traerle algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de buscar un roomie y convivir con él o ella. 

El background check más importante 

Aunque lo más recomendable sería mudarse con alguien que ya conoce, muchas veces ese no es el caso. Por eso, es muy importante al menos conocer a la persona con la que se va a mudar en persona antes de tomar la decisión final. 

Además, lo mejor que puede hacer en este tipo de casos es verificar algunos datos relevantes de con quién se va a mudar, como que sea quien dice ser y que tenga los ingresos económicos necesarios para poder pagar su renta a tiempo. 

Ponerle un contrato a las cosas 

Aunque sea su mejor amigo la persona que quiere irse a vivir con usted, lo mejor es que las condiciones del contrato no se queden en palabras. Deje por escrito no solo el plazo de pago del arriendo sino también si ese precio incluye o no los servicios y si en caso de que haya un aumento excesivo del agua u otro servicio, esas condiciones pueden cambiar. 

De hecho, todo lo que crea que pueda generar una discusión incómoda más adelante intente dejarlo por escrito para que ambas partes estén claras y de acuerdo.  

Hablar: la solución de todos los males 

Cuando se convive por primera vez con una persona puede que haya cosas con las que usted no esté de acuerdo. Es normal. Todas las personas han crecido en ambientes diferentes. Sin embargo, intente dialogar de manera respetuosa con su roomie sobre qué es lo que le molesta y cuando el caso sea a la inversa, haga lo posible por no tomarse sus reclamos como algo personal. 

Respete los espacios 

Vivir juntos no significa que todos los espacios sean únicamente de alguno, con excepción de los cuartos. Por eso, es mejor tomar las decisiones en conjunto sobre cómo se organizará la cocina, la sala y más. 

De hecho, este tema de la organización va más allá de únicamente un desorden físico. También es importante hablar de cómo se va a dividir el mercado, si se pueden tomar cosas de la otra persona en caso de necesitarlas y algo tan simple como si la nevera tiene algún orden o cada quien puede guardar las cosas donde quiera. 

Además, esto también tiene que ver con cómo van a organizar las reuniones en la casa, por lo que es importante establecer las reglas centrales. ¿Van a pedir permiso para invitar a alguien? ¿Cómo funcionan las pijamadas con otras personas? y más. 

(Le puede interesar: Consejos para ganar dinero sin trabajar).

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
28 / 2023