Histórica subasta de obra de Renoir en Colombia
Revista Diners
Aunque no es la primera vez que ocurre la Subasta A la Rueda Rueda, ya que es incluso uno de los eventos de beneficencia más importantes de Colombia, jamás se había subastado un cuadro de Pierre-Auguste Renoir en el país.
Este año, la obra de esta figura del impresionismo del siglo XX estuvo acompañada por pinturas de artistas como Enrique Grau, Beatriz González, entre otros.
Además, también estaban a la vista algunas obras que realizaron niños que participan en la fundación A la Rueda Rueda.
En esta edición, la subasta tuvo el apoyo de Christie’s, de Nueva York, por medio de la cual lograron traer al país la obra de Pierre-Auguste Renoir.
Se trata de Mujer Acostada Desnuda, que se creó en 1906 pero se mostró por primera vez hasta 1927 y retrata una época en la carrera del artista en la cual se dedicó a la pintura de cuerpos femeninos.
¿De qué se trata la fundación A la Rueda Rueda?
Esta organización sin ánimo de lucro trabaja con los niños, niñas y adolescentes de las comunidades más vulnerables de la región Caribe de Colombia. Su idea principal es garantizar sus derechos y proyecto de vida.
Vivi Barguil, directora de la Fundación, comentó que “la Subasta es una oportunidad que tiene Colombia para demostrar que es rica en talento, creatividad y solidaridad, que es una nación llena de afecto por sus compatriotas que viven en condiciones de vulnerabilidad y resume nuestro deseo de apoyar el arte, invertir socialmente y tener la posibilidad de realizar importantes proyectos en el país”.
(Le puede interesar: Museo del Oro Quimbaya: una obra de arte restaurada).