Reina Isabel II: ocho datos curiosos de la monarca del Reino Unido

Revista Diners
La reina Isabel II llegó al trono británico el 2 de junio de 1953 y, desde entonces, se convirtió en una de las figuras más reconocidas de la historia.
Tras el anuncio de su muerte, Diners les comparte algunos datos curiosos de la monarca.
1. La reina Isabel II no siempre fue la primera heredera al trono
La persona que seguía en la línea al trono era Eduardo VIII, tío de Isabel, quien abdicó su puesto en la corona, dándole paso a Jorge VI, padre de Isabel, para coronarse como rey.
Fue en ese instante que Isabel se convirtió en la siguiente heredera al trono y lo que hizo que, tras la muerte de su padre, cuando tenía apenas 27 años, fuera coronada Reina de Inglaterra.
2. Su coronación fue la primera en ser televisada
El 2 de junio de 1953, Isabel II fue coronada Reina de Inglaterra en la Abadía de Westminster, como se ha realizado desde 1066.
Sin embargo, por primera vez el medio de comunicación BBC emitió en directo este momento histórico a más de 25 millones de televidentes que lograron ser parte de la coronación desde sus hogares.
La emisión se convirtiera en uno de los eventos más vistos en la televisión inglesa.
View this post on InstagramPUBLICIDAD
3. Una Reina sin documentos
A pesar de que la monarca viajó durante varios años, ella no requería de un pasaporte para identificarse. Esto también se extiende a los documentos como el permiso para conducir.
Esto se debe a que era ella quien los avala en Inglaterra. Sin embargo, este beneficio no se extiende a los otros integrantes de la familia real.
4. Es una amante de los animales
Durante sus 70 años como monarca, la reina Isabel II fue dueña de más de 30 perros corgis, la mayoría hijos de Susan, una perra que le regalaron cuando ella tenía 18 años.
Además, tenía varios caballos purasangre que eran reconocidos por ser ganadores de carreras, pasión que comenzó desde muy pequeña, cuando su abuelo, el rey Jorge V, le regaló un pony a los cuatro años.
La Reina fue dueña de vacas, delfines, e incluso algunos animales exóticos que recibió como regalos de varios países.
5. Fue parte del Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres
Durante la Segunda Guerra Mundial la monarca ingresó al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres, lo cual la convirtió en el primer miembro de la familia real en alistarse a las fuerzas armadas a tiempo completo.
Mientras estuvo en el servicio tuvo el rango de segunda teniente y fue allí donde aprendió a manejar.
6. Tiene dos cumpleaños
La primera fecha de celebración es la de su nacimiento, es decir el 21 de abril. Además, también se festeja su cumpleaños el segundo sábado del mes de junio en medio del desfile militar de Trooping of the Colour.
7. Feliz cumpleaños, dice la Reina
La reina Isabel II se encargó de mandar más de cien mil telegramas a las personas de Reino Unido y Commonwealth que cumplieran 100 años.
8. Inspiración artística
Existen más de 139 retratos oficiales de la reina Isabel II, además, la monarca también ha sido mencionada en cientos de canciones.