SUSCRIBIRME
INICIO//Ocio//Televisión//Televisión: La adrenalina siempre será un clásico

Televisión: La adrenalina siempre será un clásico

Los programas policíacos siempre serán un clásico de la televisión. HBO prepara el estrenos de su nueva miniserie «True Detective» con Woody Harrelson y Matthew McConaughey como protagonistas.

Los programas policíacos siempre serán un clásico de la televisión. HBO prepara el estrenos de su nueva miniserie «True Detective» con Woody Harrelson y Matthew McConaughey como protagonistas.

Del lado de los buenos siempre están los detectives y los creadores no paran de inventarse personalidades para deleitarnos. Todos los televidentes tienen dentro de sus referentes visuales alguna serie de investigadores privados y sabuesos, pues el género policíaco ha creado personajes memorables en el transcurso de las décadas. Kojak, la serie protagonizada por Telly Savalas, fue el ícono generacional de nuestros padres y el nombre que todos oímos desde pequeños. Sledge Hammer! también marcó la pauta a finales de los ochenta por cuenta de su humor y Remington Steele nos dio a conocer a Pierce Brosnan antes de ser el superagente 007. La lista puede ser interminable: Simon & Simon, Riptide, Castle, Covert Affairs, Magnum P.I. y alguna versión de Sherlock Holmes que siempre está al aire.

Una de las facultades de estas historias es que el televidente puede jugar a saber más que los protagonistas ya que ve más que cualquiera. Ve al culpable perseguido, al inocente mal juzgado y a los investigadores acercarse y alejarse. Es pura adrenalina para el intelecto.

Dentro del género funcionan muy bien las parejas, siempre hay uno racional y uno que sigue el corazón o es más intuitivo, pero los dos siempre quieren hallar al culpable, y desenredar un misterio siempre es posible si existe tensión entre dos polos de la realidad. Así que para seguir esta idea, tendremos para este inicio de año en HBO una nueva versión de un dúo de detectives con el estreno de la miniserie True Detective, un proyecto que ha dado mucho que hablar pues tiene como protagonistas a dos grandes galanes de Hollywood: Woody Harrelson y Matthew McConaughey, conocidos por su versatilidad actoral y por haberse movido por muy diversos géneros. La idea de esta miniserie es que cada temporada sean dos detectives detrás de un caso, cuya intimidad se verá afectada por la búsqueda de un asesino en serie. Para la primera etapa será Luisiana el lugar que los aloje y tendrá el misterio y las tonalidades de los personajes fuertes que caracterizan las historias escritas por Nic Pizzolatto (The Killing). La dirección está a cargo del joven director revelación Cary Fukunaga.

Serán 17 años recorridos a través de 8 capítulos desde 1995 hasta 2012, año en el cual ambos detectives regresan a comparecer por separado en un caso que reabre heridas, el aterrador asesinato ritual de una prostituta.

Vea tambien: Ver series mientras come, ¿por qué un plan tan irresistible puede ser peligroso?

Esta propuesta de HBO es un proyecto ambicioso, pues cada temporada tendrá que empezar de cero para volver a atrapar a la audiencia. Y valga la pena resaltar el compromiso del canal con Latinoamérica ya que estrena sus series en simultánea en Estados Unidos y nuestro continente, por lo cual sus estrenos siempre son medidos entre millones de personas. Esperemos que dé la talla a tan gran expectativa.

Otros estrenos:

• Las amigas de Girls vuelven el 12 enero, a las 10 p. m. con una superansiada tercera temporada por HBO.

• El 25 de enero es la fecha que muchos adictos a las series esperan porque estrenan Black Sails, una producción protagonizada por John Malkovich y que promete ser una precuela de la Isla del Tesoro. Todavía no existe programador en Latinoamérica pero, para los que saben buscar, está disponible por Internet.

Vea tambien: Estos son todos los ganadores de los premios Bafta y Platino 2019

• Y en televisión nacional, el Canal Caracol trae Bazurto, que estará enmarcada en Cartagena y de la que se espera mucho drama y champeta, pues la protagonista vive en este mundo musical (fecha y hora por definir).

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
09 / 2014

Send this to a friend