SUSCRIBIRME
INICIO//Moda//Las tiendas de lujo llegaron a Cuba

Las tiendas de lujo llegaron a Cuba

Armani, Versace, Lacoste y Montblanc son algunas de las marcas que llegaron a la isla. Vea dónde están ubicadas.

Foto: Gossip Girl, 2007-2012

Armani, Versace, Lacoste y Montblanc son algunas de las marcas que llegaron a la isla. Vea dónde están ubicadas.

La revolución en Cuba no para. Luego de restablecer relaciones con Estados Unidos en 2014, la isla tuvo un 93% más de visitas en 2016, recibió a un crucero por primera vez en medio siglo, la empresa de hoteles Sheraton comenzó la construcción de hoteles y Airbnb ya ofrece sus servicios en la isla.

A estos acontecimientos históricos se suma la remodelación de la Manzana de Gómez, un edificio del siglo XIX ubicado en La Habana que funcionó como el primer centro comercial de Cuba. Fue construido por José Gómez Mena Vila, un español dedicado a los negocios y fascinado con la arquitectura europea, en 1894. Desde entonces, la Manzana de Gómez ha servido de pasaje comercial, oficinas y hasta centro educativo.

Luego de terminada la restauración del edificio, se anunció que servirá como hotel de lujo de la empresa Kempinski Hotels, en la que su planta baja sirve como galería de las marcas de lujo reconocidas a nivel internacional como Armani, Montblanc, Versace y L’ Occitane, entre otras.

El italiano Giorgio Gucci, empresario encargado de la firma Gucci, estuvo en la apertura de su tienda ‘Giorgio G. Vip’ en la que aseguró a EFE que “Cuba se convirtió en el paraíso de moda, por eso llegamos aquí con lo mejor del lujo europeo”.

Cuba se alista para convertirse en el boom del turismo de élite. Las empresas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dirigidas por Luis Alberto Rodríguez, yerno de Raúl Castro, anunciaron que para 2018 estarán listos más de 60 hoteles de cinco estrellas entre los que se encuentran Prado, Malecón y Packard que abrirán sus puertas en 2018.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
26 / 2017


Send this to a friend