SUSCRIBIRME

Kyopolou: una receta para amantes de las berenjenas

Una receta de origen búlgaro que combina berenjenas con un dip de nueces de nogal muy fácil de preparar y que se puede comer en cualquier ocasión.

Foto: Nikolay Moustakov

Una receta de origen búlgaro que combina berenjenas con un dip de nueces de nogal muy fácil de preparar y que se puede comer en cualquier ocasión.

Dip de berenjenas asado con nueces de nogal. Un snack perfecto para disfrutar en casa mientras ve una película o pasa tiempo con su familia.

Ingredientes

3 berenjenas
1 o 2 dientes de ajo pelados y machacados
El zumo de medio limón
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de pimentón asado, picado
Un manojo de perejil liso, picado
Un manojo grande de nueces de nogal machacadas
Sal y pimienta al gusto.

Receta

Cocine las berenjenas sobre una parrilla o un fogón de gas hasta que la piel esté negra y el interior blando. Déjelas enfriar y pélelas. Lávelas y ponga la pulpa en un colador para que se escurra el líquido amargo; déjelas reposar diez minutos. Machaque la pulpa en un mortero o píquela sobre una tabla hasta obtener una consistencia no tan homogénea.

Luego, en un recipiente agregue los ajos machacados, el zumo de limón, el aceite de oliva, el pimentón asado, el perejil, las nueces machacadas, la sal y la pimienta y mezcle muy bien.

Vea tambien: Las 10 mejores hamburguesas del mundo según chefs estrella Michelin

Para servir, traslade a un recipiente, vierta el aceite de oliva y adorne con perejil liso. Puede conservarlo en la nevera por tres días.

Lea también: 4 recetas sorprendentes para preparar berenjenas

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
22 / 2020
Advertisement

Send this to a friend