SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Cinco restaurantes de comida griega para conocer en Bogotá

Cinco restaurantes de comida griega para conocer en Bogotá

En Bogotá se pueden encontrar muchos sabores y ofertas gastronómicas de diferentes partes del mundo. Esta vez, para nuestra nueva ruta, el turno le correspondió a la comida griega.

Foto: Pexels/ CC BY 0.0

En Bogotá se pueden encontrar muchos sabores y ofertas gastronómicas de diferentes partes del mundo. Esta vez, para nuestra nueva ruta, el turno le correspondió a la comida griega.

A Grecia la conocemos por sus aportes a la cultura occidental. Basta con recordar en la literatura, los poemas de Homero; en la filosofía, a Sócrates, Aristóteles y Platón y decenas más; en las matemáticas y en la física a Pitágoras y Arquímedes, en fin, Gracia es la cuna de la cultura occidental.

Pero también es la cuna de una gastronomía que encanta a las personas de todo el mundo. Gracias a su ubicación geográfica, la cocina griega combina muchas tradiciones mediterráneas, del Medio Oriente y de los Balcanes. Entre sus ingredientes más usados están el aceite de oliva (fundamental para cualquier plato), tomate, berenjenas, pepinos, setas, quesos, yogur, la carne de cerdo, de cordero y pescados.

En Bogotá es posible probar algunos de los mejores platos griegos, por eso aquí le traemos nuestros recomendados, para cuando se le antoje.

Grecia de Andrei

Este restaurante ubicado en Usaquén tiene una de las ofertas más completas de comida griega de la ciudad. Entre los recomendados del lugar están el suvlakis, unos pinchos sazonados con especias al estilo mediterráneo acompañadas de papas horneadas al limón; el musaca, un plato hecho a base de berenjenas, con carne de cordero, tomate y salsa blanca o los clásicos gyros, con carne picada servida en pan pita.

Teo Estiatorio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vea tambien: "El mejor recuerdo de mi niñez es el olor a la plancha cuando veía Kaliman", Nicolás Montero

Mejillones Al vapor con vino malvasia-μυδια σε ατμό κρασιου!

Una publicación compartida de Teo Estiatorio (@teoestiatorio) el

El lema de Teo Estiatorio es “Cocina griega, comida de dioses”, por eso en este lugar se esfuerzan por atenderlo como a un habitante del Olimpo. La especialidad de la casa es la yuvétsi me thalasiná, un plato de pasta risoni con mariscos y pescado. Si prefiere, su oferta de gyros, suvlaki y musca también son parte de los platos fuertes del lugar.

Lorenzo El Griego

El lugar, de los reconocidos restauranteros Daniel Castaño y Camilo Giraldo, es acogedor y son muy detallistas en el servicio. Entre los recomendados están el deep de pimentón, el lomo a la brasa, el gyro y la baklava, un pastel hecho a base de frutos secos que es uno de los protagonistas de la carta. También tiene una buena opción vegetariana en la ensalada de kale con vegetales a la parrilla, garbanzos, tomate y yogur griego.

Salonika

Este lugar es un poco más informal, pero su oferta nunca decepciona. Está ubicado en pleno Parkway y los gyros son perfectos para comer cuando quiere algo rápido y a buen precio. Otro de los recomendados es la joriatiki, una pita campesina con queso feta,  i, pimentón, aceitunas y tomate con un toque de orégano.

Attica Fusion

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una Moussaka es Grecia en tu paladar 🇬🇷! Ven a disfrutar de esta exquisitez en #atticafusión #bogota #bogotafoodie #bogotaeats

Una publicación compartida de Attica (@attica_fusion) el

Aquí la comida es una fusión de la comida griega y árabe, por eso no es extraño que combinen en algunas opciones  i con algunos platos griegos. Entre los recomendados del lugar están el  i (trozos de pollo y cordero en pan pita, papas en casco y ensalada griega) y los gyros, que se pueden pedir con topping de hummus de garbanzo, garbanzos sencillos o la clásica salsa tzatziki.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
04 / 2019


Send this to a friend