SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Disfrute los vinos del Viejo y Nuevo Mundo con Privilegios Gourmet

Disfrute los vinos del Viejo y Nuevo Mundo con Privilegios Gourmet

Vinos blancos, rosados y espumosos, del Viejo y del Nuevo Mundo, son lo último que Privilegios Gourmet tiene para usted.

Foto: Johan Beltrán / Producción: Lucy Moreno

Vinos blancos, rosados y espumosos, del Viejo y del Nuevo Mundo, son lo último que Privilegios Gourmet tiene para usted.

Frescos, ligeros, con aromas frutales, los vinos blancos, rosados y espumosos han ganado un espacio en la cultura vinícola. Van bien de aperitivo y maridan con platos como pescados, ensaladas y postres.

Por esta razón, Privilegios Gourmet trae estos tres nuevos kits, con vinos provenientes de Argentina, Italia y Francia, de grandes y antiguas bodegas que viven de su tradición, pero también de nuevas que están experimentando sabores, para brindar y disfrutar con amigos o en familia.

Viejo Mundo vs. Nuevo Mundo

Desde la eterna Venecia, un vino blanco proveniente de la bodega Allegrini se enfrenta a dos argentinos, de Mendoza, que expresan la esencia moderna de este país: uno rosado, de Argento y otro espumoso, de Catena Zapata. Estas son sus características para disfrutar de principio a fin:

Corte Giara Pinot Grigio i.g.t. Delle Venezie

Origen: Venecia, Italia
Variedad: Pinot Grigio

Este vino blanco se marida a la perfección con pescados a la parrilla, mejillones, almejas, paella, ensaladas, nueces y frutas exóticas. De color amarillo paja, es ligero y delicado, con un sutil y elegante toque floral, manzana y distintas notas vegetales. Refrescante.

Argento Malbec Rose
Origen: Mendoza, Argentina
Variedad: Malbec

Dentro de su color rojo cereza brillante, el vino ofrece aromas de frutos rojos secos. Tiene una acidez fresca que acompaña muy bien ensaladas, salmón ahumado o con salsas frutales y, en general, cualquier comida de mar.

Alamos Espumante

Origen: Mendoza, Argentina
Variedad: Chardonnay 70 %; Pinot Noir 30 %

Vea tambien: El hombre y el aborto: ¿también puedo decidir?

Este vino espumoso tiene un aroma fresco y frutado, que remite a manzanas verdes, con suaves toques a fruta tropical y levadura. Es ideal para acompañar aperitivos con embutidos, frutos secos, patés y terrina de pato.

Mezcla perfecta

Dos vinos blancos, uno de Umbria, Italia, que conserva viva la tradición desde el Renacimiento, y otro de Mendoza, Argentina, fresco y fácil de tomar, comparten espacio junto a un espumoso, con identidad propia, de esta misma región del país austral. Ambos son producidos por la bodega Catena Zapata.

Grecante

Origen: Venecia, Italia
Variedad: Pinot Grigio

Este vino blanco resulta ideal como aperitivo, marida muy bien con comida de mar, ensaladas, carpaccios y quesos. Su color es amarillo pálido con reflejos verdosos. Tiene aromas de frutas blancas, como manzana y pera, y un final largo y fresco.

Alamos Chardonnay

Origen: Mendoza, Argentina
Variedad: Chardonnay

Tiene un color amarillo verdoso con reflejos acerados y aroma a durazno y damasco con sutiles toques florales. Su estilo suave acompaña muy bien aves de corral con salsas agridulces, mariscos con bases cremosas y pescados blancos ahumados. Catena Zapata comenzó a elaborar la línea Alamos desde 1993.

Alma Negra Espumante Malbec Rose

Origen: Mendoza, Argentina
Variedad: Malbec

Este vino espumoso, concebido por Ernesto, el hijo de Nicolás Catena, tiene identidad propia. Funciona como aperitivo o para acompañar entradas frescas con frutas. Ideal para postres de frutos rojos. Perfectamente equilibrado, delicado y vivaz.

Vea tambien: La obra de Jorge Luis Borges reunida en una edición de colección

Burbujas, rosados y blancos

Una armonía de burbujas con tres grandes denominaciones: champagne de la tradicional casa francesa Louis Roederer; y dos vinos, uno blanco y otro rosado, de la bodega Catena Zapata, en Mendoza, Argentina.

Luca Chardonnay

Origen: Mendoza, Argentina
Variedad: Chardonnay

Con aromas a tostados, como pan y levadura, fruta tropical y bastantes minerales, este vino es elegante y concentrado. Acompaña muy bien carnes a la parrilla o ahumadas, de res, cerdo y cordero, así como platos elaborados con quesos suaves o setas.

Alamos Malbec-Rose

Origen: Mendoza, Argentina
Variedad: Malbec

De un color rojo cereza brillante, su aroma es fresco e intensamente frutado, con notas a frambuesas y fresas. Resulta perfecto para acompañar ensaladas frescas, salmón con salsas frutales y comida de mar.

Roederer Brut Premier

Origen: Reims, Francia
Variedad: Pinot Noir 40 %; Chardonnay 40 %; Pinot Meunier 20 %

Este champagne tiene color amarillo dorado intenso con reflejos verdosos; burbujas finas y regulares, es equilibrado. Toques almendrados y a pan tostado, con notas de frutas tropicales como piña. Va muy bien con mariscos, hígado, frutas y chocolate.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
26 / 2018


ARTICULOS RELACIONADOS

septiembre 28, 2019 VER MÁS
septiembre 24, 2019 VER MÁS
septiembre 17, 2019 VER MÁS

Send this to a friend