Dos pasabocas para sus fiestas de diciembre

Revista Diners
Los pasabocas en las fiestas son tan indispensables como la champagne para celebrar. La comida habla por el anfitrión y lo puede hacer quedar bien o mal… no hay puntos medios.
Por eso en Diners queremos que quede como un maestro de la cocina con estas recetas para que las prepare una hora antes de que empiece la fiesta en casa
1. Alitas de pollo y miel mostaza con vodka
El vodka ayudará entrar en calor a las alitas y a sus invitados.

Ingredientes
500 gr de alitas de pollo
4 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
3 cucharadas de vodka
2 cucharadas de vinagre blanco, otras dos de miel de abejas
Dos cucharaditas de granos de mostaza
8 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
Cortar las alitas de pollo y salpimentarlas. Para la salsa, mezcla en un recipiente todos los ingredientes menos el aceite de oliva.
Luego de revolver bien se agrega poco a poco el aceite de forma constante hasta que se forme una salsa. Con la ayuda de un pincel esparcir la salsa sobre las alitas.
Precalentar el horno a 180º C y hornear en la parte media-baja 30 minutos.
2. Fiesta de nachos

Ingredientes
1 bolsa de nachos
175 g de carne picada
1 cebolla grande y un queso rallado Emmental
2 tomates
Jalapeños al gusto
Aceite de oliva
Shot de tequila
Preparación
Poner media cebolla finamente picada en un sartén con aceite de oliva por 2 minutos y luego añadir la carne cortada hasta cocinarla. Salpimentar al gusto y reservar.
Luego picar la otra mitad de la cebolla y cortar los tomates sin piel en trozos pequeños y jalapeños. Después mezclar estos ingredientes con un poco de zumo de limón, aceite de oliva y sal.
Repartir los nachos en un plato con fondo y sobre ellos extienda el queso para fundir. Ingrese al horno o al microondas uno o dos minutos hasta que el queso se derrita.
Finalmente agregar al platillo la carne y la mezcla al gusto con un buen shot de tequila.