Plan para vacaciones: Recorra el eje cafetero

Revista Diners
Montañas de verde profundo. Un cielo azul celeste. Y un olor continuo a café fresco. El Eje Cafetero es una de las regiones más hermosas del país. Y en Quimbaya, uno de los municipios más populares y reconocidos del Quindío, podrá hospedarse y conocer la magia de este lugar.
Foto: Jan Kronies / Unsplash
Visite el primer Jardín Botánico del país en Calarcá. Fundado en 1978, este parque cuenta con el mariposario más grande de Colombia –1.500 mariposas de 40 especies nativas–. Vaya al Museo del Oro Quimbaya, en Armenia, cuya estructura fue diseñada por el arquitecto Rogelio Salmona y acoge piezas arqueológicas, con más de 10.000 años de antigüedad. Diviértase en el Parque Nacional del Café, vía Montenegro, que ofrece grandes atracciones extremas y culturales en 58 hectáreas. Y no deje de ir a la Reserva Natural Valle del Cocora, en Salento, que delimita con el Parque Natural Los Nevados, otro paraíso del país para apreciar la palma de cera.
En Quimbaya podrá descansar en el hotel Decameron Heliconias, donde disfrutará de toda la fauna y flora en una típica hacienda cafetera.