Cinco alojamientos fuera de lo común para conocer Colombia y salir de la rutina  en vacaciones

Desde hospedajes que parecen una nave futurista hasta otros en medio de la selva. Estos son algunos de los recomendados para sus travesías de Semana Santa.
 
Cinco alojamientos fuera de lo común para conocer Colombia y salir de la rutina  en vacaciones
Foto: Reserva Natural Tanimboca, Casa en el aire y Casa en el agua, 2023
POR: 
Daniela Gallo

Con el afán y el estrés del día a día, los viajes dejaron de ser solo por placer. Los viajeros ahora le apuntan a travesías llenas de experiencias, donde no solo puedan descansar, sino también, en las que puedan conocer nuevos lugares, culturas, estilos de vida y personas.

Es así como la creatividad aflora a la hora de ofrecerle a los viajeros nuevas alternativas de alojamientos, que les permitan vivir experiencias completamente fuera de lo cotidiano. Con eso en mente, le traemos cinco hospedajes inusuales que se esconden en el país, y a través de los cuales se enbarcará en un turismo innovador.

1. Caps Future Rooms

Una experiencia sacada del futuro. Así se puede resumir en pocas palabras, la nueva oferta de hoteles de lujo a bajo costo que la empresa ‘Caps Future Rooms’ ha puesto a disposición de colombianos y extranjeros. Se trata de unas novedosas cápsulas para dormir que casi hacen parecer a sus huéspedes como si estuvieran viajando en una nave por el espacio exterior.

La idea surgió luego de un viaje de Álvaro Ovalle -CEO de Caps Future Rooms- a Europa, en el que notó que era casi que imposible hallar un hospedaje “bueno, bonito y barato”, contó en 2022 durante su paso por Shark Tank.

Fue así como el joven emprendedor mezcló lo mejor de un hostal y de un hotel de lujo y los convirtió en los Caps Future Rooms.

De acuerdo con la compañía, las cápsulas se dividen en las estándar y las VIP, siendo estás últimas más espaciosas que las primeras; sin embargo, sin importar cuál sea el tipo de alojamiento que seleccione, todos incluyen televisión con pantalla plana y conexiones eléctricas.

Entre las amenidades que los viajeros también pueden encontrar en su estancia por las cápsulas están: wi fi, baños, cocina, centro de trabajo, parking, restaurante y bar, y servicio de conserjería.

Caps Future Rooms actualmente tiene tres sedes en Bogotá y dos en Medellín, por lo que para conocer en detalle cada alojamiento y su ubicación, lo invitamos a consultar la página oficial de las cápsulas hotelescaps.com.

Respecto a los precios, una usuaria en redes que visitó la nueva sede de cápsulas en el centro comercial Mall Plaza de Bogotá, explicó que por 12 horas de alojamiento una sola persona paga $80.000, mientras que si son dos, el costo será de $110.000. En el caso de que solo quiera hospedarse una hora, el valor es de $10.000 (una sola persona), y de $35.000 (dos personas).

2. La casa en el aire

En el corazón del municipio de Abejorral (Antioquia), en el imponente Cerro de San Vicente, y a 2.500 metros sobre el nivel del mar, se encuentra La casa en el aire, un hostal colgante en el que no solo se podrá deleitar con los paisajes y atardeceres antioqueños, sino donde también, pondrá a prueba sus temores a las alturas.

Clavada a 20 metros de altura, el alojamiento tipo cabaña de dos pisos, es el sueño plasmado de Nilton López, un paisa amante de las alturas y los deportes extremos que anhelaba construir un hospedaje tipo rústico ubicado en una zona poco convencional.

Así materializó la idea del ‘Aerohostal’, un alojamiento con una capacidad para 10 personas, donde los visitantes no solo pueden pasar la noche con todas las comodidades de un hospedaje normal -baño, cocina y electricidad-, sino igualmente, realizar actividades extremas como descansar en un hamaca que cuelga en el vacío; hacer canopy o saltar desde el balcón de la vivienda sostenido únicamente con un péndulo.

Los precios del alojamiento varían si es una pasadía o una noche completa, por lo que puede estar entre los $35.000 y los $90.000 pesos por persona. Para obtener información en detalle, ingrese al Instagram @lacasa_enelaire o escriba al número 311 395 0269.

3. Glamping bajo las estrellas

¿Ha soñado alguna vez con dormir bajo el manto de la luz y las estrellas sin perder ningún tipo de comodidad? En Bubble Sky puede hacerlo. Se trata de un innovador glamping hecho en forma de burbuja transparente que permite a cualquier huésped tener una vista de 360 grados de todo el recinto y los vastos paisajes verdes que lo rodean.

Ubicadas en El Retiro, Guatapé y Alto Palmas (Antioquia) estas llamativas burbujas están diseñadas para aquellos viajeros que buscan un espacio íntimo cercano a la naturaleza.

Mezclando lo mejor del camping y un hotel de lujo, las burbujas están equipadas con cama, baño -algunos incluso con bañera de hidromasaje-, malla para descansar, jacuzzi, minibar y un barbecue

Pensando en la comodidad y disfrute de los viajeros, el glamping incluso ofrece una carta de actividades para las personas que quieran salir de la rutina y aprovechar al máximo su estadía en Antioquia. De acuerdo con la compañía, entre ellas se destacan masajes relajantes, caminatas ecológicas, paseos en bicicleta, entre otros.

Visite la página web de Bubble Sky (bubblesky-glamping.com) para reservar con antelación y conocer la ubicación de cada uno de los condominios de burbujas. Los precios varían dependiendo la temporada o el tipo de glamping por lo que en promedio una noche podría costarle desde los $590.000 pesos en adelante.

4. La casa en el agua

En pleno mar Caribe colombiano, a dos horas y media en lancha desde la ciudad de Cartagena (Bolívar), exactamente en el Archipiélago de San Bernardo, se encuentra un hostal que literalmente está en el agua.

Se trata de ‘Casa en el agua’, un hospedaje tipo cabaña que por su ubicación no solo le permitirá relajarse y desconectarse del mundo, sino también, disfrutar de las cristalinas aguas del archipiélago y maravillarse con el paisaje marítimo que rodea el lugar.

A pesar de encontrarse en un rinconcito del mar Caribe colombiano, a Casa en el agua no le falta nada. Allí cuenta con un bar y un restaurante, donde podrá deleitar su paladar con deliciosas preparaciones de comida de mar.

Si en su estadía también quiere realizar algún tipo de actividad, puede hacer paddle o snorkel, o simplemente apuntarse a un tour nocturno para ver plancton y medusas luminiscentes, según recomienda la agencia de viajes Baquianos Travel.

Se le recomienda realizar su reservación con anticipación, pues las habitaciones suelen agotarse rápidamente. Así mismo, se le sugiere cargar con efectivo, debido a que el hospedaje se encuentra en un lugar remoto. 

Debido a que los precios suelen variar dependiendo la temporada y el tiempo de antelación con el que haga la reserva, aquí le dejamos el link de la ‘Casa en el agua’ para que realice todas las cotizaciones: casaenelagua.com/es/ride-info.

5. Casa en el árbol

A 11 kilómetros de Leticia, en la capital del departamento del Amazonas, se abre paso la Reserva Natural Tanimboca, un área llena de biodiversidad que sorprende a los viajeros cuando elevan su mirada al cielo: como en una película de niños, se topan con enormes casas construidas sobre los árboles, que ofrecen alojamiento a los más aventureros.

“Las cabañas son casas indígenas tradicionales construidas sobre árboles. Están hechas de madera y tienen muebles rústicos. Todas tienen baño privado”, reseña Booking, el metabuscador de viajes, en su página web.

Además de relajarse en las hamacas o caminar por entre la selva, puede aprovechar su paso por la reserva para apuntarse a una excursión en kayak o tirolina.

No olvide llevar repelente de zancudos, al igual que blusas y camisetas de manga larga para evitar las picaduras.

También le puede interesar: 6 increíbles glamping cerca de Bogotá a muy buenos precios

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
2 / 2024