SUSCRIBIRME

Las 10 aplicaciones que necesitará para sobrevivir al 2021

Con esta selección de aplicaciones podrá aprovechar mejor su tiempo en casa, gestionar sus tareas y entretenerse en familia.

Foto: Soundtrap / Unsplash

Con esta selección de aplicaciones podrá aprovechar mejor su tiempo en casa, gestionar sus tareas y entretenerse en familia.

Incierto’ es tal vez el mejor adjetivo para definir este 2021. De lo que sí estamos seguros es que ahora somos expertos en estar semanas, incluso meses, en casa. Y para aprovechar el tiempo en el que no podremos salir, qué mejor que aplicaciones móviles entretenidas, útiles y productivas.

Desde herramientas de mensajería instantánea y lectores de códigos QR, hasta apps para crear stickers personalizados y hacer yoga. Aquí le recomendamos 10 aplicaciones que le ayudarán a aprovechar el tiempo, además de prepararlo para el regreso a la ‘nueva normalidad’.

Signal

Con las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, aplicaciones como Signal y Telegram se perfilan como los nuevos servicios de mensajería instantánea. Signal en específico promete mantener la privacidad en las conversaciones y llamadas de video/voz de alta definición.

Algunos de los atractivos de Signal son su avanzado protocolo de código abierto con cifrado de extremo a extremo y el hecho de que es una organización sin ánimo de lucro e independiente.

Para sus desarrolladores “la privacidad no es una opción configurable, es la manera como funciona Signal”. La app cuenta también con una versión de escritorio.

Disney+

La plataforma de streaming llegó a Colombia en noviembre de 2020 y este año promete contenidos originales de todas sus compañías. Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todos sus contenidos ahora se pueden ver desde su celular, tableta, computador o smart tv.

Recordar películas clásicas como El Rey León y disfrutar de series originales como The Mandalorian o Wanda Vision son las dos razones por las que esta app será de las más descargadas este 2021. La suscripción a Disney+ tiene un valor de 23.900 pesos colombianos y permite una prueba sin costo por 7 días.

Renueva tu closet

Con el tiempo extra en casa una actividad que siempre vendrá bien es seleccionar esas prendas que ya no usa y que siguen en buen estado. Cuando tenga lista su selección, la aplicación Renueva tu closet le permitirá vender o comprar de manera muy sencilla.

Allí podrá encontrar sus marcas favoritas a precios únicos, al tiempo que promueve un consumo de moda más amigable con el medio ambiente. Renueva tu closet está disponible en Colombia y ya cuenta con más de 140 mil usuarios.

Sticker.ly

Aunque muchos se rehúsan a seguir usando WhatsApp, otros continúan interactuando a través de la aplicación. Una de las funciones que más gusta a los usuarios es la posibilidad de enviar stickers en medio de sus conversaciones.

Vea tambien: AirPods Max: la combinación perfecta entre diseño, innovación y tecnología

Con la aplicación Sticker.ly usted podrá crear, compartir y descargar paquetes de stickers de cualquier tema. Por ejemplo, con las fotografías de su carrete puede crear láminas y añadirles textos y formas, que luego exportará a WhatsApp y compartirá con sus amigos. También puede descargar paquetes de sus series favoritas o de frases típicas colombianas.

Podcast Addict

En tiempos de cuarentena los podcast se convirtieron en los mejores amigos de miles de usuarios alrededor del mundo. Para aprender algo nuevo, reforzar conocimientos o simplemente para divertirse, un podcast siempre es buena compañía.

Podcast Addict es la aplicación ideal para disfrutar de sus programas favoritos, ya que su catálogo tiene más de un millón de podcast y más de 35 millones de episodios. La app solamente está disponible en Play Store, sin embargo, algunas opciones en la App Store son iVoox y Apple Podcasts.

Si además de escuchar usted se anima a crear su propio podcast, la aplicación ideal es Anchor, desarrollada por Spotify. Al instalarla, tendrá la posibilidad de grabar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, editar el audio, agregar música de fondo, transiciones y efectos de sonido, y distribuirlo en sus plataformas favoritas.

MyFitnessPal

Más de uno tiene como propósito de año nuevo iniciar una rutina de ejercicios y cuidar su alimentación. MyFitnessPal le ayudará a cumplir su meta permitiéndole contar las calorías que consume todos los días, incluso le permitirá compartir su progreso con sus amigos.

Además de ser muy fácil de usar, la aplicación tiene la base de datos de alimentos más grande de contadores de calorías en móvil. Desde un sancocho colombiano hasta una arepa paisa, MyFitnessPal lo acompañará en cada comida.

Pocket Yoga

“Un maestro de yoga en su bolsillo”. Esa es la idea de Pocket Yoga, la aplicación que le asesora y acompaña a realizar esta práctica tan saludable, sin importar donde se encuentre.

Solo necesita una colchoneta, descargar la aplicación y elegir su nivel. Puede elegir entre distintas prácticas, duraciones y dificultades, es decir que, en total tiene 27 clases distintas. La aplicación está disponible para iOS y Android por 3 dólares.

Trello

El trabajo en casa se volvió la cotidianidad de miles y miles de trabajadores. Y entre cumplir con las labores diarias, mantener la casa ordenada y compartir en familia, puede que los tiempos se crucen y los días se hagan eternos.

Vea tambien: ¿Qué tan grave es que nos vigilen los gobiernos?

Parte de la solución es gestionar su trabajo de la mejor manera posible. Trello lo ayuda con eso. Esta aplicación es una herramienta de gestión de proyectos y tareas que hace que la colaboración y el orden sean fáciles.

Con Trello puede, entre otras cosas, organizar sus tareas por tableros, trabajar en equipo con varios proyectos al tiempo, personalizar los flujos de trabajo y añadir checklists a cada tarea. La aplicación se puede descargar en iOS, Android y desktop.

Lector de códigos QR

Cuando tenga la oportunidad de visitar una tienda o un restaurante nuevamente, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, este lector de códigos QR será indispensable.

Catálogos, menús y reservaciones, ahora todo es a través de esta herramienta que pasó de ser opcional a una manera de guardar la distancia. En móviles con iOS solo necesitará apuntar su cámara al código, sin embargo, para Android la opción más recomendada es el ‘Lector de códigos QR y barras (español)”, disponible en Play Store.

Airbnb

Si está pensando en viajar en épocas de pandemia, Airbnb será una opción ideal para evitar las aglomeraciones de los hoteles de cadena. Si ya usó antes la aplicación, descárguela nuevamente y revise los alojamientos independientes en su destino favorito.

Casas, apartamentos o habitaciones, en Airbnb puede filtrar las opciones según las características de su viaje. Si por el contrario, desea generar ingresos rentando su vivienda, en esta misma aplicación puede hacerlo de manera sencilla y segura.

Lea también: Tapabocas inteligente y los 7 inventos más innovadores de la CES 2021

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
15 / 2021

Send this to a friend