SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Tecnología//Cuatro consejos prácticos para mejorar la señal del wifi en su hogar

Cuatro consejos prácticos para mejorar la señal del wifi en su hogar

Si en algunos lugares de su casa es imposible conectarse a internet, tenga en cuenta estos consejos para mejorar la señal del wifi.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Si en algunos lugares de su casa es imposible conectarse a internet, tenga en cuenta estos consejos para mejorar la señal del wifi.

Imagine esto: llega a su casa después de trabajar, se prepara algo de comer y lo único que quiere hacer es sentarse a ver su serie favorita. El único problema es que no carga bien y el internet está lento. ¿Qué está mal con la conexión en su casa? ¿Se puede mejorar la señal del wifi?

La mala señal se puede deber a diferentes factores, desde routers defectuosos, hasta interferencia con objetos extraños, por eso aquí le traemos algunos consejos para detectar esos problemas y poner a funcionar bien el internet en su casa.

Mejorar la señal del wifi con el ancho de banda

Según la compañía Xirrus, uno de los fabricantes de módems más importantes, todos los dispositivos inalámbricos en un área comparten el ancho de banda por igual. Por este motivo, si solo un dispositivo se conecta obtiene el 100% del ancho de banda. Si se conectan 10 dispositivos, cada uno recibe el 10% y así sucesivamente.

Vea tambien: Guía para dejar el cigarrillo en el Día Mundial Sin Tabaco

Para Ricardo Barrera, consultor en tecnología, una buena banda ancha para el hogar depende de los dispositivos que se vayana a conectar. “Por ejemplo, si estamos hablando de una casa en donde hay tres televisores, una consola, dos computadores y tres celulares, una buena banda ancha sería de 50mb, mínimo. Con esa velocidad podrían funcionar bien y no habrá necesidad de mejorar la señal del wifi”, dice barrera.

No hay suficientes antenas para wifi

Barrera señala que un buen módem debe tener antenas que permitan que la señal se pueda transmitir de forma más eficiente. “Para fijarse en un buen módem debe tener en cuenta que tenga antenas por fuera del aparato, no solo internas, pues esto ayuda a que tengan más potencia y puedan llegar a más sitios de la casa para mejorar la señal del wifi”.

Interferencias

Algunos equipos electrónicos producen campos magnéticos que causan interferencias y afectan el rendimiento de las redes wifi. Entre ellos se encuentran dispositivos Bluetooth, monitores para bebés, hornos microondas, otros puntos de acceso e incluso las redes wifi de los vecinos.

Vea tambien: Siete series de Netflix, HBO y Amazon para ver en un solo día

La solución para esto es diseñar la red para evitar esos problemas. Un buen consejo también es ubicar el módem en un lugar abierto del hogar, donde se puedan conectar fácilmente los dispositivos que se van a usar y así mejorar la señal del wifi. También existen algunos puntos de accesos que sirven como antenas repetidoras que se pueden instalar en diferentes puntos de la casa en donde la señal es más débil.

Tecnología obsoleta en wifi

Como pasa con muchas tecnologías, el wifi también evoluciona con el tiempo y por lo tanto a veces se debe adaptar. “Hay que cambiarlo cada vez que ofrezcan velocidades más altas de conexión. Por ejemplo, lo normal es que haya velocidades de 20 a 50 megas, eso depende de la capacidad del equipo. Pero si funciona bien, no hay necesidad de cambiarlo o mejorar la señal del wifi”, recomienda Barrera.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
05 / 2020


Send this to a friend