¿Qué buscaron los colombianos en 2017?

Google reveló los personajes, tendencias, preguntas, música y deportes más solicitados del país.
 
¿Qué buscaron los colombianos en 2017?
Foto: YouTube / Universal Music Latino
POR: 
Revista Diners

Como todos los años, Google publicó las inquietudes más comunes que tuvieron los colombianos durante 2017. Esta información revela que estamos interesados en la economía, las series nacionales e incluso artistas que fallecieron.

La empresa oriunda de California ordenó las palabras más buscadas en nueve categorías que verá a continuación:

Tendencia 2017

[diners1]

[/diners1]

Salario Mínimo fue la palabra más buscada por los colombianos, desde enero hasta principios de diciembre. Cundinamarca, Santander y Antioquia son las regiones que más lo ‘googlearon’.

Vea también: ¿Cómo darle un buen uso a las Cesantías?

Acontecimiento del año

[diners1][/diners1]

El Tour de France, donde Rigoberto Urán fue subcampeón, fue el acontecimiento que más se buscó en el país gracias a los habitantes de Bogotá, San Andrés y el Meta. La segunda y tercera palabra fueron Giro de Italia y Huracán Irma.

Vea también: Un tipo “normal” que monta en bici: Rigoberto Urán

Personajes

[diners1][/diners1]

Martín Elías, hijo de Diomédes, quien murió el 14 de abril de 2017, fue el personaje más buscado, mientras que los vallenateros Patricia Teherán y Kaleth Morales quedaron de segundo y tercer lugar respectivamente gracias a las series de televisión sobre sus vidas. La mayoría de búsquedas sobre estos personajes fue en La Guajira, Sucre y Cesar .

Vea también: Roberto Urbina se le midió al cuestionario Diners

El año en deportes

[diners1]

[/diners1]

El ciclismo mandó la parada en las búsquedas deportivas de los colombianos. El Tour de France fue primero, seguido del Giro de Italia y la Liga Águila. Los habitantes de Cundinamarca, Nariño y Boyacá fueron los que más buscaron esto, acompañándolo ocasionalmente de las palabras Chris Froome y Esteban Chávez.

Vea también: ¿Por qué el Tour de France es la prueba reina del ciclismo?

La pregunta del año

[diners1][/diners1]

¿Cómo ser un latin lover? fue lo que más preguntaron los colombianos seguido de ¿Cuándo es el día de la madre? y ¿Dónde queda Mocoa? Vale la pena destacar que Bogotá fue la ciudad encargada de posicionar estas preguntas en todo el país.

¿Qué significa?

[diners1]

[/diners1]

Los colombianos se preguntaron durante todo el año que significa el famoso #TBT que acompaña las publicaciones en redes sociales y que se refiere a un ‘hashtag’ a nivel mundial de una foto tomada en el pasado (Throwback Thursday).

La segunda y tercera pregunta fueron: ¿Qué significa fundingue? que viene del verbo financiar en inglés y ¿Qué significa inri? que puede ser la burla que supone un trato desfavorable hacia una persona o el “INRI” que traduce del latín al español ‘Jesús de Nazaret, rey de los judíos’ (Iesvs Nazarenvs Rex Ivdaeorvm).

Música

[diners1][/diners1]

El fallecido Martín Elías ocupa la primera posición, seguido de Despacito, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y Chester Bennington ex vocalista de Linkin Park, fallecido el 20 de julio. Las búsquedas están repartidas entre La Guajira, Vichada y Casanare.

Vea también: De luto toda una generación por la muerte de Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park

Letras de canciones

[diners1][/diners1]

Como en el resto del mundo, Despacito estuvo al frente de las listas de búsqueda colombianas, especialmente en Vichada, Putumayo y Arauca, mientras que Atlántico, Bogotá y La Guajira buscaron más Una lady como tú, de Manuel Turizo, y Ella es mi todo, de Kaleth Morales.

Series/Novelas/Películas

[diners1][/diners1]

La ley del corazón, producción de RCN, arrasó las búsquedas dejando a Protagonistas de nuestra tele y Yo me llamo en segundo y tercer lugar. Las búsquedas se mantuvieron de enero a principios de diciembre en Bogotá, Cesar y Tolima.

Vea también: Laura Londoño tiene enamorados a los colombianos

Para usted ¿Cuál cree que fue la búsqueda del año? escríbanos en el recuadro de comentarios

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
18 / 2017