SUSCRIBIRME

"Mi primer día con un Apple Watch"

El Apple watch es un dispositivo estilizado, heredero de la tradición de diseño impecable creada por Steve Jobs, que funciona en llave con el iPhone.

Foto: Cortesía Mac Center

El Apple watch es un dispositivo estilizado, heredero de la tradición de diseño impecable creada por Steve Jobs, que funciona en llave con el iPhone.

Al encenderlo y hacer mi primera llamada me sentí como una agente del servicio secreto. Mi segunda impresión de este equipo es que es personal. Me fascinan su ligereza, las suaves vibraciones con las que entrega notificaciones, la calidad del micrófono y del altavoz integrados.

Al llegar a la tienda y ver las opciones, escogí el más pequeño y económico, el sport de 38 mm. Al medírmelo fue perfecta la sensación de peso, la correa se ajustó muy bien a mi muñeca y fue relativamente sencillo encenderlo y comenzar. Después de unos minutos en los que debí enlazar mi celular al reloj, por fi n pude ver esta increíble máquina en acción. Al levantar la muñeca izquierda frente a mis ojos, veo que la pantalla se enciende y Mickey Mouse sonríe mientras con sus manos blancas señala qué hora es. Bajo la mano y la pantalla vuelve a ser negra.

La experiencia es la misma, ya sea zurdo o diestro. La gestión de la batería resulta eficiente gracias a esta sencilla pero fundamental función. La interfaz es intuitiva. Si en la pantalla de inicio hace un toque hacia arriba o hacia abajo, le permite ver sus notificaciones y algunas de las apps nativas, como el medidor de su frecuencia cardiaca, su buscador de celular (sí, con un toque puede saber dónde ha dejado el móvil), los controles básicos de su celular (modo avión, no molestar, silencio), su reproductor de música, su actividad física, su agenda, clima, bolsa, mapas, y relojes mundiales. Y esta es solo la primera interfaz. Es un juguete maravilloso. Tiene dos botones. Uno se parece al clásico botón que gira las manecillas: se llama corona digital, sirve para ir al inicio, para usar a Siri y para hacer zoom en la pantalla. El segundo es un botón lateral, que usará para ver su listado de amigos y al mantenerlo pulsado, encender o apagar su reloj.

El cargador es muy interesante, pues funciona como un imán sobre el que descansa su equipo mientras se carga. Si realiza un toque sostenido, podrá personalizar la interfaz de inicio, de acuerdo con sus necesidades. Podrá crear una vista clásica, usar una imagen en movimiento, generar módulos para ver su agenda y su actividad, cronógrafos, pronósticos del clima, horas en el mundo, etc. Esta es una de las mejores experiencias que he tenido con dispositivos móviles. La integración apenas comienza, y aún faltan muchas aplicaciones por llegar a la plataforma Watch, pero pronto veremos diseños y desarrollos creados para esta pequeña, pero interesante pantalla. Sin duda, si tiene un iPhone 5 o uno superior, el Apple watch podrá convertirse en su mejor amigo.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
27 / 2015
Advertisement

ARTICULOS RELACIONADOS

diciembre 28, 2020 VER MÁS
diciembre 1, 2020 VER MÁS
octubre 5, 2019 VER MÁS
mayo 2, 2019 VER MÁS
Send this to a friend