Fashion Business Week: una mirada a la moda en tiempos del Covid-19

Esta semana se realiza de forma virtual la Fashion Business Week para analizar el mercado de la moda y el consumo en tiempos de pandemia.
 
Fashion Business Week: una mirada a la moda en tiempos del Covid-19
Foto: Jealous Weekends / Unsplash
POR: 
Revista Diners

Como en otros sectores, e­mpresarios, diseñadoras, sastres, costureras, estilistas y los miembros de la industria de la moda, también han tenido que enfrentar la pandemia del Covid-19 diseñando nuevas estrategias para poderse adaptar en esta época.

Sin duda, la moda ha sido una de las más industrias más afectadas por la cuarentena, debido al cierre de tiendas, la disminución de la producción y la caída del consumo. Para entender lo que viene para este sector y aprender nuevas herramientas virtuales se creó la Fashion Business Week.

Liderada por María Clara Salive, autora del blog Tacones y café, y docente de Publicidad, Marketing Digital y Moda de la Universidad Externado de Colombia, este evento busca que los amantes de la moda, empresarios, nuevos emprendedores y cualquier interesado, se reúnan a través de la plataforma virtual Zoom para asistir desde casa a diferentes charlas gratuitas.

Vea también: Una era sin tendencias: así podría cambiar la moda después del Covid-19.

Quitarse el pijama y reactivar la industria

Para María Clara Salive es importante que todo el sector se haga interrogantes sobre el consumo local, “comprar colombiano y generar empleo, que se sumen al cuidado del medio ambiente y a la disyuntiva entre la democratización de la moda y el slow fashion como una forma de cuidar el medio ambiente”, afirmó en un comunicado.

Por eso la invitación que hace Salive para la Fashion Business Week es quitarse el pijama y comenzar a reactivar la industria. “Hoy más que nunca las personas buscan marcas que los entiendan, que desde la fabricación de un vestido hasta el punto de venta se tejan estrategias de comunicación que tengan en cuenta la experiencia y emociones de los consumidores”, añade.

Con miras a abarcar las distintas dimensiones de la moda y poderlas integrar en los emprendimientos, se crearon cuatro módulos de diálogo virtual que se realizarán hasta el próximo viernes 8 de mayo.

Fashion Business Week en línea

Cada día se están realizando las charlas virtuales de 5:00 p.m a 9:00 p.m. Si a usted le interesa participar puede inscribirse a través del correo c.innova.sostenible@uexternado.edu.co. Le enviarán el código y las indicaciones para cada uno de los encuentros.

Las próximas temáticas que se abordarán serán: la segmentación del mercado y netnografías (6 de mayo); diseñar experiencias en red (7 de mayo), y branding de moda y nuevas audiencias (8 de mayo).

Todos los paneles están liderados por María Clara Salive, quien estará acompañada de Edward Salazar, profesor en Estudios Culturales de la Universidad de los Andes y de la Universidad Nacional. La diseñadora Lina Cantillo será la invitada especial de algunos de los diálogos.

Esta será una gran oportunidad para aquellos que quieran empezar a tocar las puertas en la industria de la moda y conocer de cerca las nuevas herramientas de innovación y reinvención en tiempos de crisis.

Para más información de clic aquí.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
6 / 2020