Estas son las sorpresas del New York Fashion Week
Revista Diners
30 casas de moda, 50 diseñadores y más de 120 modelos desfilaron por las pasarelas del Skylight Clarkson SQ, ubicado en West SoHo, el lugar preferido por los amantes de la moda.
Desde el jueves 7 de marzo hasta el lunes 11 de septiembre la colección de Alexander Wang, inspirada en millennials, le robó la atención a los diseños noventeros de Tom Ford y Victoria Beckham.
Sin embargo, Ford y Beckham lograron atraer a la crítica especializada de Nueva York, junto las supermodelos Gigi Hadid y Kendall Jenner.
Rihanna lideró la nueva propuesta de Fenty, que como de costumbre, está cargada de colores, sudaderas y accesorios que llamaron la atención de la generación Y. Por esta línea, la casa de moda Namilia y sus propuestas eróticas cargó la pasarela de Nueva York con vestidos inspirados en el cuerpo de la mujer.
Raf Simons, Óscar de la Renta y Custo Barcelona son fieles seguidores de innovar sin perder los cortes tradicionales de primavera/verano. Por el lado de Simons, diseñador de Calvin Klein, utilizó la seda y los cortes invisibles para su colección, mientras que de la Renta hizo un homenaje a los chaquetones y gabanes con su invitada estrella: la rapera Nicki Minaj.
Custo Barcelona se preparó para recibir el verano con su colección que combina telas vaporosas con salidas de baño semitransparentes, cuero brillante y colores amarillo, magenta, dorado y plateado.
Ashley Graham se robó las miradas en la pasarela de bikinis para la casa Addition Elle, quienes le apostaron por los colores oscuros y brillantes como el vino tinto y negro.
A continuación vea las colecciones más destacadas del New York Fashion Week:
Addition Elle
Esta casa está enfocada en las modelos Plus Size y tuvo como representante a la estadounidenses Ashley Graham. Así fue como se presentó la colección de lencería y vestidos de Addition Elle bajo el concepto de “Fashion Democracy” en donde predominó los encajes de seda, los pantalones bota campana y los abrigos para primavera.
Alexander Wang
El diseñador de moda estadounidense con ascendencia japonesa logró convertir su nueva colección en una reunión de súper estrellas del modelaje como Kaia Gerber, la hija de la modelo Cindy Crawford, junto con Bella Hadid, Kendall Jenner y la puertorriqueña Joan Smalls.
La mezcla de tejidos; la combinación de blanco y negro; los cortes andrógenos y el recurso de telas que protegen el medio ambiente se llevaron la mirada de la crítica del New York Fashion Week.
Vale la pena destacar detalles como la chaqueta tersada a la cintura y las chaquetas de denim para ambientar la pasarela que se hizo a las afueras del Skylight Clarkson SQ.
Los años 90
Si se puede resumir la colección de Tom Ford en dos palabras, deben ser: metalizado y fucsia. Sus diseños rescatan cortes noventeros de chaquetas anchas y pantalones con varios bolsillos. Los bodies y sacos anchos llamaron la atención, pues prometen ser lo siguiente que se pondrá de moda entre los millennials.
Victoria Beckham, quien por cierto estuvo acompañada de su esposo David y su hijo fotógrafo Brooklyn Beckham, se lució con una colección de ropa suelta como para un verano increíble, en donde predominan los colores pasteles y claros.
Entre ellos se destacan los pantalones sueltos que acompañados de una blusa del mismo color recuerdan a la comodidad de una bata.
Sudaderas
Rihanna hizo un puente entre los diseños Fenty y las telas tecnológicas de Puma para llevar la colección #FentyXPuma en la que predominan las sudaderas de terciopelo; las mallas y las chaquetas sintéticas.
Por otro lado, los tenis Puma tienen plataforma de cinco a diez centímetros y están hechos de cuero sintético.
Las licras como pantalonetas y las chaquetas anchas con bordes reflectivos y adornos del Ying-Yang hacen parte de esta colección de primavera/ verano.
Óscar de la Renta y Custo Barcelona
Estos dos diseñadores de gran trayectoria en el mundo de la moda optaron por diseños convencionales adornados de nuevas propuestas para disfrutar en primavera. De la Renta, por su parte, usó todo tipo de colores chispeados en blancos, como si se tratara de una cubierta en un estudio de arte.
Por otro lado, Custo Barcelona usó el concepto de las salidas de baño para revolucionarlo y convertirlo en parte de la ropa del verano. La combinación de cuero, seda y telas semitransparentes acompañadas con brillantinas hacer parte de la colección #CallMeTomorrow.
Raf Simons
El responsable de los nuevos diseños de Calvin Klein y de subir las ventas de la marca, se arriesgó para la colección primavera/ verano con prendas inspiradas en la cultura americana en la que hay cinturones y camisas de vaqueros, bolsos de herramientas, cuchillos estampados y trofeos deportivos.
Namilia
Las diseñadoras Nan Li y Emlia Pfohl dueñas de la casa de moda Namilia quieren convertir la moda en un acto de protesta y de paso en un accesorio interesante para llevar a cualquier reunión.
Toda su colección está inspirada en las ‘Joyas Indiscretas’ de Denis Diderot, una novela francesa escrita en 1748 en dónde las experiencias sexuales de un sultán en Francia son las protagonistas.