Una mirada a la fauna de la joyería Cartier

Las piezas de la colección Nature Sauvage proponen una perspectiva inédita de algunos de los animales más emblemáticos en los diseños de la casa francesa.
 
Una mirada a la fauna de la joyería Cartier
Foto: Cartier
POR: 
Revista Diners

Una mariposa, un cocodrilo, una pantera y un elefante son los protagonistas de la colección Nature Sauvage, con la que la marca francesa demuestra nuevamente su pasión por el diseño y su excelencia en el trabajo artesanal.

“Una nueva mirada a la fauna de Cartier. Para sorprender, desafiar y aportar modernidad por medio de encuentros inesperados. Las joyas expresivas muestran las actitudes, la personalidad y la vitalidad del animal. Como un actor, juega con el grafismo y el volumen, fundiéndose en un paisaje imaginario hasta el trampantojo. Este es el espíritu de Nature Sauvage”, afirma Jacqueline Karachi, directora creativa de Alta Joyería de Cartier.

La primera pieza está inspirada en uno de los insectos favoritos de Cartier: las mariposas. La elegida por los diseñadores para este collar naturalista es la especie Chryseis. Con una combinación de platino y ónix, el blanco y negro de sus alas dan la ilusión de revolotear alrededor del cuello, mientras que el verde de las cuentas de calcedonia contrasta con el rojo de rubelita de 63,76 quilates que cuelga en el centro. El collar Chryseis lleva la firma cromática de la marca: el trío rojo-verde-negro.

(El arte de llevar el cuerpo: joyería que es escultura con Hasta el Cogote)

Por su parte, el collar Sibaya se inspira en uno de los reptiles más recurrentes en la iconografía de Cartier: el cocodrilo. Sus escamas se representan con un conjunto de esmeraldas pan de azúcar, elegidas una a una, tanto por su color como por su volumen redondo. Su combinación de platino y diamantes simboliza los reflejos del mar y las ondulaciones del reptil nadando entre dos aguas.

La tercera pieza que forma parte de esta colección trae al animal más representativo de Cartier desde su primera referencia en un reloj, que data del año 1914: la pantera. El felino atrapa con su mirada de esmeralda, realzada con toques de laca negra. El collar despliega un juego de colores intensos, dispuestos en una composición delicada de rubelitas, crisoprasas y esmeraldas. El collar Panthère Chatoyante imita el pelaje del felino en cada una de sus puntadas de diamantes y ónix.

Para completar el cuarteto de collares, Cartier propone una interpretación de la imponente figura del elefante. El collar Vamana utiliza el oro blanco como lienzo para dibujar de manera abstracta el animal en el centro del collar. Sus ojos de esmeralda captan la atención antes de fundirse en una geometría delicada de diamantes triangulares, rombo y kite.

Lo invitamos a visitar la boutique Cartier Bogotá, ubicada en la calle 84A #11-50.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
18 / 2024