Así se hace la galleta de El Juego del Calamar, la popular serie de Netflix

Conozca aquí cómo se hacen las dalgonas o la galleta que popularizó la serie surcoreana El Juego del Calamar.
 
Así se hace la galleta de El Juego del Calamar, la popular serie de Netflix
/
POR: 
Revista Diners

El Juego del Calamar popularizó la dalgona, un dulce típico de Corea del Sur que ya se consume en todo el mundo. Su receta fue un misterio al principio de la serie, muchos creyeron que se trataba de una galleta, otros que era solo azúcar derretida, pero los internautas investigaron hasta descubrir que se trata de un caramelo típico que se puede conseguir en las calles de Seúl.

A diferencia de los postres colombianos que tienen diferentes ingredientes y preparaciones complejas, la dalgona de El Juego del Calamar lleva solamente azúcar blanca y bicarbonato, lo que hace que crezca y tenga una superficie quebradiza como se muestra en la serie de Hwang Dong-hyuk.

El secreto real está en su cocción. Si se pasa de fuego tendrá una moneda de azúcar rostizada y si no la deja mucho tiempo le quedará una masita imposible de comer. Por eso en Diners probamos la receta hasta encontrar el punto exacto para que la prepare en casa con sus amigos y por qué no hacer el reto que aparece en la serie. 

Receta de la galleta del Juego del Calamar

dalgona, galleta, receta
Foto: Kim Escalone on Unsplash.

Ingredientes para 4 personas

200 gramos de azúcar blanca

8 gramos de bicarbonato

Mantequilla

Superficie de aluminio

Preparación

Ponga mantequilla a la superficie de aluminio -puede ser una bandeja de horno-. Luego a fuego medio alto caliente la base y agregue 50 gramos de azúcar para la primera galleta. Revuelva 1 minuto o hasta que el azúcar caramelice de forma homogénea.

Retire del fuego y agregue 2 gramos de bicarbonato para que la mezcla se sople como una galleta. Rápidamente ponga el molde que quiere en la galleta -si es un círculo, triángulo o sombrilla (como en la serie)- y deje enfriar. 

Repita el proceso para las siguientes galletas.

También le puede interesar: 6 lugares para encontrar su disfraz de Halloween perfecto en Bogotá

Video preparación de dalgona o galleta de El Juego del Calamar

¿A qué debe saber una dalgona?

Este es un caramelo salado con una textura suave y crujiente al paladar. Algunos asemejan su sabor al de un pretzel, pero definitivamente su sabor es único. En caso de hacer la receta y no saber como en la descripción es porque está fallando al mezclar el azúcar con el bicarbonato de sodio.

También le puede interesar: 7 cosas que no sabía sobre El juego del calamar de Netflix

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
22 / 2021