Nespresso y Johanna Ortiz traen el regalo perfecto en Navidad
Revista Diners
En esta temporada de festividades Nespresso decidió asociarse con la exitosa diseñadora de moda colombiana Johanna Ortiz para encantar a los amantes del café con el lanzamiento de su tradicional colección de fin de año, inspirada en el bosque colombiano. Esta es la primera vez que la marca realiza una alianza global con un talento local.
Inspirada en la belleza y la profundidad de los bosques, la colección Regalos del bosque encapsula el compromiso de la marca con el entorno en el que se cultiva el café. La colección, que cuenta con una gama de cafés de edición limitada, junto a los accesorios diseñados por la colombiana, se convierte en un obsequio encantador e inspirador para familiares y amigos.
Al regalar esta edición limitada, las personas también contribuirán con el medioambiente, ya que la marca va más allá de su compromiso con las fincas caficultoras y ayudará a proteger diez millones de árboles en la Amazonia colombiana, en alianza con la ONG Conservation International.
Para dar vida al diseño de esta campaña de fin de año, Nespresso se asoció con Johanna Ortiz, cuyo diseño innovador e interacción entre la naturaleza y la sostenibilidad transportan a los entusiastas por esta bebida a experimentar la magia de los bosques. Conversamos al respecto con la diseñadora colombiana.
¿En qué momento del día disfruta más su café?
El café es una parte de mi ritual matutino. Me tomo un momento para disfrutar una taza antes de meditar y hacer ejercicio. Siempre antes de que mis tres hijos se despierten y la ajetreada mañana realmente comience.
¿Por qué cree que el café colombiano es tan especial?
Me encanta su exquisito sabor. Es uno de nuestros tesoros culturales para preservar y también me permite apoyar a los caficultores de mi país natal.
¿En qué se inspiró para diseñar Regalos del bosque?
En la naturaleza, la belleza y en las copas de los árboles del bosque. El patrón que diseñamos para esta colaboración es una oda a mi herencia colombiana y su precioso bosque tropical. Y, obviamente, tenemos esta paleta de colores mágica, terrosa y festiva, perfecta para las fiestas.
¿Cuál es su café favorito de esta edición?
Mi favorito es Forest Black, un expreso picante que celebra los cafés arábicos cultivados a la sombra de los árboles de Colombia y más allá.
¿Qué le gusta más de la temporada festiva de fin de año?
Esta temporada para mí significa estar con mis seres queridos y un sentimiento de gratitud por un año bien empleado. Me encanta ver a mis amigos y familia, disfrutar de la cena en una hermosa mesa y la casa decorada.
¿Qué tradiciones tiene para esta época?
La más importante que tenemos es retribuir juntos como familia y ayudar a los necesitados. Compartir amor y pasar tiempo de calidad con personas que nos necesitan es nuestra mayor alegría y la tradición más importante que me encantaría recordaran mis hijos.
¿Cómo fusiona esta colección su pasión por el diseño con su amor por el café?
La colección representa la belleza y la importancia de mantenerse cerca de nuestras raíces, de apreciar la belleza que nos rodea mientras se honra a los caficultores en Colombia. Hacer esto al mismo tiempo llevó un poco de alegría a todos los rincones del mundo a través de mis impresiones, del café y de la naturaleza; me siento bendecida de tener una oportunidad de ensueño.
¿Cuál es su pieza favorita de la colaboración?
Me encanta el calendario de adviento porque se convierte en parte de la vida diaria. También me gustó diseñar las cápsulas de café porque imaginé a millones de personas en todo el mundo disfrutando de su ritual de café matutino y me llenó de alegría.
La colección tiene un enfoque sostenible… ¿Qué rol tiene la sostenibilidad en su vida?
Tiene muchos significados para mí. El planeta necesita nuestro compromiso de aprender a actuar de la manera más reflexiva y responsable posible todos los días, en todos los sentidos. Necesitamos apoyar a nuestras comunidades para proteger las artesanías, oficios y patrimonios artísticos.
¿Cómo incluye la sostenibilidad al momento de diseñar?
Colaboramos estacionalmente con artesanos locales para apoyar sus oficios y artesanías. Y los objetos en sí cuentan la historia, ya que nuestras etiquetas made with love honran la procedencia de cada pieza con el nombre del talentoso artesano que la hizo con cuidado.
Además, a través de nuestra escuela les brindamos a las mujeres caleñas cursos de bordado y costura de forma gratuita. Ofrecemos las habilidades necesarias para dignificar y profesionalizar sus carreras mientras reciben servicios emocionales y psicosociales.
Al completar el programa, las participantes tienen las herramientas para ser parte de la familia Johanna Ortiz o seguir sus propias carreras como profesionales en la industria. Este programa, destinado a impactar positivamente a nuestra comunidad, contribuye a hacer un negocio más sostenible.
También estamos comprometidos a trabajar con tejidos éticos y naturales y tratamos de reciclar la tela de colecciones pasadas siempre que podamos.
Alianza estratégica