SUSCRIBIRME

5 restaurantes imperdibles de Miami

Miami se ha ido convirtiendo poco a poco en un gran centro gastronómico, con una oferta variada de cocinas de todas partes del mundo.

<div>El Artístico : Wynwood Walls y Wynwood Kitchen & Bar</div>
<div>El Artístico : Wynwood Walls y Wynwood Kitchen & Bar</div>
<div>El Artístico : Wynwood Walls y Wynwood Kitchen & Bar</div>
<div>El ultrachic: Hakkasan</div>
<div>El Auténtico: The Restaurant at The Setai</div>
<div>El Artístico : Wynwood Walls y Wynwood Kitchen & Bar</div>
<div>El Auténtico: The Restaurant at The Setai</div>
<div>El urbano: Los Food Trucks</div>

Miami se ha ido convirtiendo poco a poco en un gran centro gastronómico, con una oferta variada de cocinas de todas partes del mundo.

Con cientos de influencias culinarias y más de 6.000 restaurantes, Miami se ha reinventado como una capital internacional del buen comer. Su nueva gastronomía es el resultado de una evolución de corrientes que ofrecen platos para todos los paladares e intereses. Una pequeña prueba son estos lugares muy diversos entre sí, pero imperdibles.

El ultrachic: Hakkasan
www.hakkasan.com/miami

La sede en Miami de esta premiada cadena inglesa está ubicada en el célebre Hotel Fontainebleu de Miami Beach. En el lobby azul neón, que en realidad es una discoteca, el olor a coco bronceado de lo que parece ser el elenco de Jersey Shore, impide imaginar que más atrás se esconde un restaurante único, en el que paredes de teca y piedra color turquesa circundan un laberinto de madera labrada y crean una atmósfera íntima y refinada. Hakkasan es cocina cantonesa moderna, en especial Dim Sum, esas pequeñas y únicas empanadillas chinas. Las de langostino y caviar tobiko son obligatorias. El pato pekín es un trance mágico desde sus tajadas anaranjadas y su textura crujiente hasta su escandaloso precio, casi 200 dólares por porción. Aun así vale cada centavo.

Dirección: 4441 Collins Ave. Miami Beach, FL 33140
Reservas: (1) 786. 276.1388
Horario: Mar-Jue, Dom: 6 p. m. – 12 p. m. Vie-Sáb: 6 p. m. – 1 a. m.

El Auténtico: The Restaurant at The Setai
www.thesetaihotel.com/dining/therestaurant

The Setai en Miami Beach es un complejo de hotel, viviendas y restaurante, único en su clase. El exterior Art Déco contrasta con un interior de inspiración oriental. “En The Setai encuentras serenidad, un oasis dentro de la vida agitada de South Beach”, dice Robert Muehlich, director de comidas y bebidas de The Restaurant at The Setai. “Miami ha evolucionado, se ha convertido en un destino gastronómico con chefs de talla internacional y restaurantes galardonados.”

Vea también: Los mejores retos gastronómicos de toda Colombia

La paradoja de este lugar es que la innovación radica en el respeto por la autenticidad. Cada plato, chino, thai, indonesio, indio o japonés, es preparado por chefs oriundos de esos países. Se le describe como “un viaje por el Este, en el que se puede disfrutar la esencia de cada uno de estos destinos”. Auténticos son también los ingredientes que nutren la cocina del chef Mathias Gervais, como la tierna panceta china a la barbacoa que se derrite en la boca y su muselina de zahanoria y jengibre con duraznos condimentados. Sofisticación que no compromete calidad por modas.

Dirección: 2001 Collins Ave. Miami Beach,
FL 33139
Reservas: (1)305.520.6400restaurante,
Horario: Dom-Jue: 12 m. – 3 p. m., 6:30 p. m. – 11 p. m.
Vie-Sáb: 12 m. – 3 p. m., 6:30 p. m. – 12 p. m.

El Orgánico: Michael’s Genuine
www.michaelsgenuine.com

Dentro del movimiento de la gastronomía sostenible en Miami sobresale este lugar. Creado por el chef Michael Schwartz, Michael’s Genuine se ha convertido en un hito de la comida orgánica a precios muy asequibles. Ubicado en pleno Design District, este restaurante cambia su menú a diario, inspirado en ingredientes locales que muchas veces llegan a la mesa desde el campo con pocas horas de diferencia. Su cocina estadounidense es genuina en su simplicidad y frescura. Como la clásica hamburguesa angus de once dólares que todos quieren probar.

Dirección: 130 NE 40th ST. Miami, FL 33137
Teléfono: (1) 305.573.5550
Reservas: (1) 305.573.5550
Horario: Lun-Jue: 11:30 a. m. – 3 p. m., 4:30 p. m. – 11 p. m.
Vie-Sáb: 11:30 a. m. – 3 p. m., 4:30 p. m. – 12 p. m.
Dom: 11 a. m. – 2 p. m., 5:30 p. m. – 10 p. m.


El Urbano: Los Food Trucks

www.miamifoodtrucks.com

Vea también: Este es el secreto de Buchanan’s Two Souls, una mezcla entre whisky y tequila

Los emblemáticos Food Trucks o camiones de comida atraen un público que busca movilidad, economía y variedad. Se mueven por diferentes zonas de la ciudad y se aglomeran en ferias y festivales, como el Artwalk, donde se estacionan en un lote al que es fácil llegar siguiendo la música y la gente. Cada carro se convierte en un minirrestaurante que ofrece sabores de alguna parte del mundo. Con ocho dólares se consiguen las croquetas de pollo con red velvet waffles y con diez una generosa ensalada de mariscos y cole slaw tan buena que se acaba antes de llegar a la mesa. Esta es la otra cara del fenómeno de la nueva comida en Miami, una ciudad que siempre pide más.


El Artístico : Wynwood Walls y Wynwood Kitchen & Bar

www.wynwoodkitchenandbar.com

Con la gastronomía, han evolucionado también el arte y el diseño de la ciudad. Localizados en el distrito artístico del mismo nombre, Wynwood Walls y Wynwood Kitchen & Bar son un símbolo de este proceso. Funcionan como un restaurante-bar contenido en una galería exterior compuesta por impactantes paredes firmadas por artistas del grafiti y el arte mural, entre quienes sobresale Obey Giant, reconocido por la icónica imagen de Barack Obama para su campaña presidencial de 2008.

Según su creador, Tony Goldman, “Wynwood Kitchen & Bar combina lo mejor de Miami: cocina global con influencia latinoamericana, arte urbano y música en vivo”. Este entorno fascinante podría quitarles protagonismo a los platos del chef venezolano Miguel Aguilar, pero basta probar la Vaca frita o la Alcachofa al padrón, con pimientos shishido y alioli de jengibre y limón, para entender que la pelea es dura.

Dirección: 2550 NW 2nd Ave. Miami, FL 33127
Reservas: (1) 305.722.8959
Horario: Lun-Sáb: 11:30 a. m. – 3:30 p. m.
Lun-Jue: 5:30 p. m. – 11 p. m.
Vie-Sáb: 5:30 p. m. – 12 p. m.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
09 / 2012

ARTICULOS RELACIONADOS

diciembre 22, 2014 VER MÁS
Send this to a friend