Chocoshow: una feria para los amantes del chocolate

Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de Chocoshow, la feria más dulce de Colombia.
 
Chocoshow: una feria para los amantes del chocolate
/
POR: 
Revista Diners

*Alianza estratégica

El cacao colombiano está conquistando al mundo. Gracias a su fino sabor y aroma se posiciona, poco a poco, entre los conocedores de esta materia prima, que se transforma en el más exquisito chocolate, en platos gastronómicos, en esculturas o hasta en accesorios de moda.

El esfuerzo no ha sido individual. Las familias cacaocultoras, los pequeños artesanos chocolateros y la industria nacional han puesto su grano de arena para contribuir al desarrollo del sector.

Por esta razón, Fedecacao (Federación Nacional de Cacaoteros) y Corferias, decidieron llevar a cabo la segunda edición de Chocoshow para dar a conocer las novedades y realizar una serie de actividades en torno al cacao y el chocolate.

No se pierda la oportunidad de conocer, probar y vivir una experiencia alrededor de la cultura del chocolate. Disfrute de los talleres chocolateros, en los que de la mano de un experto aprenderá recetas para replicar en casa, además de catas de cacao, para distinguir las texturas y sabores de los diferentes tipos de cacao de las regiones del país.

Los más curiosos podrán visitar la galería de arte para ver de cerca delicadas esculturas hechas a partir de chocolate, participar en demostraciones de preparaciones con chocolate, descubrir la magia en los desfiles de moda y conocer otros productos que utilizan este ingrediente. Para los niños también habrá un espacio llamado Chocokids, donde conocerán de una manera divertida la historia y el proceso del cacao.

En noviembre de 2018 se llevó a cabo la primera edición de este evento, que fue un éxito y contó con la visita de más de quince mil personas y ochenta expositores.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
18 / 2019