Sabores del Mediterráneo: Italia y España en Bogotá

Revista Diners
Italia a la mesa en Sottovoce
SOTTOVOCE
Sotto voce, una expresión de origen italiano que puede significar ‘en voz baja’ o ‘en secreto’, refleja apropiadamente el ambiente acogedor que recibe a los comensales de este restaurante en el Centro Comercial Santa Ana. Con un enfoque claro en platos tradicionales preparados con ingredientes de calidad, Sottovoce también cuenta con una cava de vinos extensa, perfecta para complementar cada comida.
En esta oportunidad podrá disfrutar de los mejores sabores de Italia y escoger entre varias opciones de entrada, como el carpaccio di manzo, las berenjenas alla parmigiana o unos camarones alla gabardina. De plato fuerte puede elegir entre unos raviolis de carne, unos canelones de pollo y espinaca, una tilapia al limón, un pappardelle al teléfono —salsa napolitana con crema de leche, trozos de tomate, albahaca y queso mozzarella—, o una pizza inferno. El placer del dulce italiano llegará a la mesa con varias opciones, como el clásico tiramisú, un brownie con helado, una tartaleta de crema de avellana o una sopa de brownie. Acompañe con una botella de vino de la casa Livana, blanco, tinto o rose.
AK 9 # 110-50, Centro Comercial Santa Ana, local 301, Bogotá
Cata de vinos españoles
LA MESA DEL BUEN VIVIR
La Mesa del Buen Vivir es un comedor tradicional, donde los amantes del vino y la gastronomía encuentran un escenario informal para disfrutar de la buena cocina, de una extensa variedad de cepas blancas, tintas y rosadas, y del placer de aprender cómo combinar ambas en la mesa.
Una cava especial, que asegura las condiciones óptimas de cuidado y almacenamiento del vino, es el sello de garantía con el que este restaurante mantiene las propiedades únicas de cada botella; no en vano, este año cumplieron 40 años de cultivar la cultura vinícola en el país.
Privilegios Davivienda lo invita en esta oportunidad a disfrutar de una cata de vinos españoles con platos típicos de la cocina ibérica, en tres tiempos: en el primero, acompañe un Marqués de la Concordia segundo año con una tradicional tortilla española con jamón serrano. Continúe con unos montaditos de chorizo y aceitunas en maridaje, con un vino Marqués de la Concordia Crianza. Y, por último, saboree un tempranillo Crianza de Hacienda Zorita, en combinación con unas albóndigas endiabladas.
Calle 79A # 8-31, Bogotá

Cocina española en La Casserole
LA CASSEROLE
En el parque de Usaquén, una auténtica casa de estilo francés recibe a quienes deseen disfrutar de la gastronomía mediterránea en La Casserole. En esta oportunidad, le proponemos un viaje de sabor por las costas del Mediterráneo, que comienza con una entrada de patatas confitadas con salsa brava y alioli tradicional. De plato fuerte, la tradición española hace presencia con dos opciones de plato fuerte: una paella de pollo, ternera y cerdo, con arroz sazonado con pimientos y cocinado a fuego lento, o unas costillas de cerdo marinadas con especias mediterráneas y salsa de mostaza. La cremosidad de una clásica crema catalana con caramelo crocante y una copa de vino de la casa son el cierre perfecto para esta experiencia.
Carrera 6 # 117-44, Bogotá
Delicias italianas en Oliveto
OLIVETO
La combinación de los sabores del pollo con una cremosa salsa de espinacas es la base para uno de los clásicos de la cocina italiana: el pollo a la florentina. Originaria de la región de Toscana, específicamente de la ciudad de Florencia, esta receta se creó como una forma de aprovechar los ingredientes locales. De hecho, cuando se dice que un plato es “a la florentina”, implica que lleve una cama de espinacas no mezcladas en la preparación.
Esta receta siempre ha sido parte del menú del restaurante Oliveto, un referente en Bogotá de la auténtica gastronomía italiana. La empresa familiar, fundada en 2001, ha enamorado a los comensales con sus pizzas y pastas artesanales, la calidad de sus ingredientes y un servicio cálido y cercano.
En esta ocasión, puede ordenar la pechuga florentina o, si lo prefiere, un lomo en salsa de tres quesos o en salsa de champiñón y miel, un filete de salmón o un escalope napolitano. El lado dulce de Italia se entremezcla con sabores colombianos en un pie de maracuyá, un flan de coco o un cheesecake con salsa de agraz. Acompañe con una copa de vino del mes, un vino de verano o una soda de la casa sin alcohol. El toque especial: Oliveto le ofrece un trago de amaretto, un cointreau o un carajillo como digestivo.
Carrera 5 # 70-26, carrera 6A # 118-57 y calle 41 # 22-32, Bogotá