Cuatro, un restaurante ‘all you can eat’ de cocina internacional

Óscar Mena
Cuatro es un restaurante moderno ubicado en la Zona Rosa de Bogotá, en el primer piso del Hotel B3 (carrera 15 #88-36). Su ambiente vibrante, decorado con murales inspirados en el street art, complementa una propuesta gastronómica que fusiona lo mejor de la cocina nacional e internacional.
Su historia comenzó hace más de diez años, cuando su cocina funcionaba exclusivamente como un servicio privado del hotel, bajo la dirección del chef César Olarte. Sin embargo, en 2019 abrió sus puertas al público con un objetivo claro: ofrecer una experiencia culinaria emocionante, donde cada bocado sea una sorpresa.

“Queríamos una cocina que conectara con las emociones, en la que los comensales encontraran una gran variedad de platos a precios accesibles”, comenta Olarte, quien acaba de estrenar una nueva carta con sabores que recorren Latinoamérica y Europa.
El confort food de Bogotá
Este anglicismo encapsula a la perfección lo que conocemos como comida casera con un toque de nostalgia, y es precisamente esa sensación la que el chef César Olarte busca transmitir en el menú de Cuatro. Su propuesta de cocina casual combina ingredientes locales con sabores que evocan tradición y confort.
Desde el tostón de salmón ahumado con sour cream hasta el sorprendente ceviche de chicharrón, cada plato es un homenaje al paladar colombiano, con una mezcla de texturas y aromas que invitan a disfrutar sin prisa.
“Queremos ofrecer una cocina sin pretensiones, donde la gente pueda venir a pasar la tarde y disfrutar de una comida que realmente le haga bien”, explica Olarte. Para ello, trabajan con ingredientes orgánicos traídos de Cundinamarca y carnes Angus certificadas, garantizando frescura y calidad en cada preparación.
A esta experiencia se suman clásicos de la cocina internacional, como el cóctel de camarones, las croquetas de pescado con salsa americana, los medallones de lomo con ensalada y frutos secos, y los infaltables sabores orientales con opciones como arroces salteados al wok con pollo y cerdo, o un salmón en salsa teriyaki. Una carta que combina lo mejor de varias tradiciones para crear momentos memorables en la mesa.
All you can eat y deportes
Cuatro no solo ofrece una propuesta gastronómica de calidad, sino que también complementa la experiencia con tres irresistibles beneficios para sus comensales.
Brunch ilimitado los domingos y festivos. Cada domingo y día festivo, de 11:30 a. m. a 3:30 p. m., puede disfrutar de un all you can eat con una amplia selección de platos nacionales e internacionales, acompañado de bebidas (no alcohólicas), todo por $120.000 COP por persona.
Los viernes de hamburguesas sin límite. Los viernes son para los amantes de las hamburguesas. Por solo $50.000 COP, puede disfrutar de tantas hamburguesas artesanales como desee, personalizándolas con toppings de vegetales y proteínas a su gusto. ¡Vuelva a pasar las veces que quiera hasta quedar satisfecho!
Fútbol, tragos y buena compañía. Si hay partido de la Selección Colombia, eliminatorias o finales del fútbol profesional colombiano, encontrará una promoción de entradas y bebidas 2×1, para alentar a su equipo en un ambiente vibrante.
Bonus entre semana. Si visita Cuatro a la hora del almuerzo, entre 12:00 m. y 3:00 p. m., puede armar su ensalada favorita sin costo adicional.
¡Excusas sobran para visitar Cuatro y disfrutar de su comida con estas promociones imperdibles!
Música en vivo

El restaurante Cuatro también tiene música en vivo de jueves a sábados. Por la tarde noche encontrará artistas de jazz, blues, rock y pop, ideales para ambientar una tarde con amigos o una primera cita.
A esto se le suma una barra de coctelería internacional donde se destacan los gin and tonics, los mojitos y las tradicionales margaritas que puede disfrutar en un 2X1 los jueves, viernes y sábados de 4 p. m. a 8 p. m. Cuatro cuenta con un spot para nuevos artistas en los que les produce un video en vivo en su restaurante y lo monta en su canal 4 Live Sessions de YouTube.
Los platos recomendados para dos personas
Felipe Lloreda, fundador de Hoteles B3, ve una conexión entre un ambiente casual y la buena gastronomía, dos pilares de un lugar apetecido por los comensales que buscan experiencias diferentes, por eso desde la fundación de Cuatro buscó ofrece una cocina diferente con productos locales que varían y se renuevan en este nuevo menú.
Con esto en mente, empiece su experiencia gastronómico con unas entradas de croquetas de pescado puestas sobre una salsa de la casa y bañadas con mayonesa de coco artesanal, luego puede pedir un clásico ajiaco santafereño –incluido entre las mejores sopas del mundo– acompañado de arroz blanco, aguacate, crema de leche y alcaparras y por otro lado un plato de medallones de res en salsa mostaza, acompañados con papa en casco y ensalada de la casa.
Para complementar la experiencia puede finalizar con una torta de zanahoria con frosting de queso crema y chocolate blanco o una crema catalana con su clásica capa crocante de caramelo. Un almuerzo o cena de este tipo le saldría en $170.000 pesos con bebidas incluidas.