SUSCRIBIRME

Celebre el día del chocolate con esta pavlova con frambuesas

/
Septiembre
13 / 2022

Desde 1955, el 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Para conmemorar, Diners le comparte una deliciosa receta de pavlova con chocolate y frambuesas.

Foto: Nikolay Moustakov

Desde 1955, el 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Para conmemorar, Diners le comparte una deliciosa receta de pavlova con chocolate y frambuesas.

En honor al escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates, y al empresario estadounidense Milton Hersheys, fundador de la famosa compañía fabricante de chocolates, cada 13 de septiembre -el día del nacimiento de ambos- se celebra el Día Internacional del Chocolate. 

La fecha coincide, en Colombia, con el mes del Amor y la Amistad, en el que este ingrediente es protagonista. Por esto decidí preparar una receta de chocolate pensado en una persona que amo y cuido: mi padrino. 

Esta pavlova de chocolate ligera con una crema de mascarpone, agua de rosas y frambuesas me recuerda a mi padrino porque ama este postre. A él le gusta pensar que la pavlova es tan liviana como un pudín, cuando está cuidando su peso. 

Siéntase libre de mezclar y usar las frutas que desee para cubrir la pavlova; las fresas, los arándanos o incluso las uchuvas funcionan bien en este postre.

Ingredientes para 6 personas

6 claras de huevo

13/4 de tazas de azúcar 

Una cucharadita de vinagre balsámico

1 cucharadita de fécula de maíz

3 cucharadas de cocoa tamizada

Una taza de crema de leche

1/4 de taza de chocolate 70 %, picado finamente 

Una taza de queso mascarpone

1 cucharadita de agua de rosas

1/3 de taza de azúcar pulverizada y una cucharada más para decorar

2 tazas de frambuesas o frutas rojas al gusto

1/4 de taza de chocolate al 70 %, rallado.

Vea también: Cinco mitos sobre la asesoría de imagen personal según Piluka de Echegaray

Paso a paso para la pavlova de chocolate

Precaliente el horno a 160 °C. Cubra una bandeja para hornear grande con papel parafinado y dibuje un círculo de 25 cm en el centro del papel. Coloque las claras de huevo con una pizca de sal en un tazón limpio y bata con un batidor eléctrico hasta que se formen picos suaves cuando retire el batidor (como unos 5 minutos). Agregue el azúcar, poco a poco, batiendo a velocidad máxima hasta que estén firmes y brillantes.

Mezcle el vinagre y la fécula de maíz en una taza hasta que quede suave, luego agréguelo con la cocoa y el chocolate picado a las claras de huevo y bata por unos 2 minutos más hasta que quede incorporado.

Coloque cucharadas de merengue entre el círculo dibujado sobre el papel parafinado, suavizando los lados y la parte superior con la ayuda de una espátula. Transfiera al horno y reduzca inmediatamente la temperatura a 140 °C. Hornee durante una hora o hasta que el exterior esté crocante y duro. Apague el horno y deje la pavlova dentro durante una hora o toda la noche para que se enfríe y se seque.

Para servir, bata la crema con el queso mascarpone, el azúcar pulverizada y el agua de rosas hasta que se formen picos rígidos. Vierta la crema encima del merengue. Decore con abundantes frambuesas por encima y para terminar espolvoree el chocolate rallado. 

Lista de compras

Polvo de cacao colombiano de buena calidad: Disidente con domicilios a todo el país
www.cacaodisidente.com/tienda

Frambuesas:  Ocati con domicilios a todo el país.
WhatsApp: 3107909207

Lea también: Cinco alimentos que duran por los ‘siglos de los siglos’

Tansy Evans nació en Inglaterra y allí estudió cocina. Viajó por Tailandia, Camboya, entre otros países del sudeste asiático. Luego se radicó en Colombia y con sus conocimientos sobre cocina internacional le ayudó a Wok y BBC a desarrollar sus menús. Tansy es fanática de la plaza de mercado en Paloquemao, la sostenibilidad, el desarrollo y el crecimiento. Su lema es cocina con conciencia.  

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
13 / 2022

Send this to a friend