Dinamarca ganó el Mundial del Asado mientras que Argentina se ubicó en los últimos puestos

Para sorpresa de algunos seguidores del Mundial del Asado, Dinamarca se llevó el primer puesto en la competencia.
 
Dinamarca ganó el Mundial del Asado mientras que Argentina se ubicó en los últimos puestos
Foto: José Ignacio Pompé via Unsplash /
POR: 
Zamira Caro Grau

La competencia que tuvo lugar en Bélgica contó con 80 participantes de todos los continentes. 

Sobre un total de 80 países, el ganador de la competición resultó Dinamarca, que obtuvo el premio de 4.000 euros, un trofeo y una medalla de oro. El podio lo completaron Austria, en el segundo lugar, y Bélgica en el tercero.

Para ganar el Mundial del Asado, la competencia consistía en la preparación de algunos platos acompañados de su guarnición. En esta edición se debía preparar ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, pescado, carré de cerdo, plato criollo y postre. 

Aunque muchos de los seguidores de la competencia esperaban que Argentina se ubicara en un puesto más alto, la realidad es que ocupó el lugar 51 de la competencia. 

El equipo del país latinoamericano estaba conformado por siete miembros de la Federación Argentina de Asadores que ya tenían experiencia con este tipo de competencias. 

Sin embargo, según reporta el medio Infobae, los participantes aseguran que el puesto de Argentina se debe a que las preparaciones debían hacerse en horno de barro, lo cual no es un método usual en la cocina gaucha. 

Aunque esto es una sorpresa para muchos amantes del asado argentino, la realidad es que el equipo latinoamericano ya había ocupado una posición similar a esta cuando quedó en el último lugar en la competencia en 2015. 

Por ahora, Dinamarca quedó como el campeón oficial de la versión 2022 del Mundial del Asado. 

(Le puede interesar: La ruta de los sánguches peruanos en Bogotá).

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
6 / 2022