SUSCRIBIRME

Falcao: “Me siento en condiciones para seguir en la Selección Colombia”

Diners conversó con Radamel Falcao García sobre fútbol, familia y cuarentena, a propósito de su más reciente colaboración con #BOSSBottled.

Foto: #BossBottled, 2021

Diners conversó con Radamel Falcao García sobre fútbol, familia y cuarentena, a propósito de su más reciente colaboración con #BOSSBottled.

Los medios turcos anunciaron que Radamel Falcao García se quedará en el Galatasaray hasta 2022, así tenga ofertas en Estados Unidos. Los españoles lo ubican en el Celta de Vigo y los argentinos lo quieren de vuelta en River Plate.

Sin embargo, el futbolista de 35 años, no le preocupa que especulen de su futuro, pues su mente y cuerpo están concentrados en dar lo mejor de sí en cada partido y sobre todo ser un ejemplo de vida para su familia y fanáticos.

Este ímpetu llamó la atención de Boss, quién fichó al tigre de Santa Marta para representar al hombre de hoy (Man of Today) en su campaña #BOSSBottled en la que comparte con otros grandes del balompié como Toni Kroos, Harry Kane, Sergi Roberto y Raphael Varane.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Falcao (@falcao)

Diners conversó con el colombiano sobre estos valores, sus proezas en el deporte rey, la Selección Colombia y el secreto para sobreponerse a la adversidad.

Vea tambien: Siete datos que debe conocer sobre Anthony Zambrano

¿Qué significa para usted ser embajador de una reconocida marca como BOSS y los valores de su campaña Man of Today?

Es un orgullo saber que han visto en mí no solo mi rol de deportista y hombre famoso, sino también el de un esposo, padre de familia y una persona con valores que representan esta marca.

También es una alegría y honor poder ser parte de #BOSSBottled, junto a otros futbolistas de la élite.

Se cumplieron 10 años de los 4 goles que le hizo al Villarreal con el Porto, que le sirvieron para terminar con 17 anotaciones, cifra que comparte con Cristiano Ronaldo como máximo anotador en una misma edición de una competencia europea de clubes. ¿Qué recuerdo se le viene a la mente y qué sentimientos le genera este récord?

Me llena de orgullo compartir ese récord con Cristiano Ronaldo, y me hace feliz recordarlo porque no lo tenía en mente. Esto también me recuerda a ese otro récord en donde supere los goles en una única edición de competición a Jürgen Klinsmann.

Traer esto a mi mente es fantástico, así como ha sido fenomenal ganar el título europeo en dos ediciones seguidas, siendo al mismo tiempo el máximo artillero.

Usted es un referente para los futbolistas jóvenes. De hecho Kylian Mbappe no pierde la oportunidad para agradecer que su carrera empezó a su lado. ¿Qué le enseñó o qué recuerda cuando compartían vestuario en el Mónaco?

No se trata tanto de enseñar cosas. Fueron más bien consejos sobre cómo perfilarse y aprovechar su velocidad. Él siempre fue muy respetuoso, escuchaba y siempre quería aprender más. Mbappe es un chico que piensa, está muy centrado y sabe a dónde quiere llegar.

¿Qué piensa su familia sobre seguir jugando en la élite del fútbol mundial?

Mi familia son mis mayores fanáticos y les encanta que siga jugando. A todos les gusta mucho el fútbol y saben la pasión y entrega que tengo día a día. Respetan mi profesión y me apoyan en todo.

Me siento en buenas condiciones para seguir compitiendo con la Selección Colombia y estar a la altura de mi club.

Y sus hijas, ¿qué le dicen cuando debe ir a la selección o concentrarse con su club?

Ahora tienen más conciencia de lo que hago y cuál es mi profesión. Mamá siempre les dice que yo soy el mejor y antes de los partidos me lo repiten por teléfono. Se sienten muy orgullosas de mí.

Vea tambien: Cinco planes ecológicos para disfrutar  cerca de Bogotá

¿Cuál es el futbolista que hasta hoy aún tiene presente en tu carrera y le inspira?

Crecí con la influencia de Maradona. También tuve como referencia en mi posición a Ronaldo Nazário. Y a lo largo de mi carrera y el fútbol actual a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Tuve la oportunidad de enfrentarlos y sin duda puedo decir que son para todo el mundo los más grandes referentes.

¿Cuál es su secreto para sobreponerse a las lesiones, un partido perdido o la crítica de la prensa?

Aprendí que todo puede ser revertido en el siguiente partido para callar las críticas. Sin embargo, debo admitir que lo más difícil son las lesiones, hay que tener tranquilidad y la mejor actitud para superar esos momentos. Es bien sabido que si haces las cosas con la mejor actitud volverás pronto al campo.

A propósito de la cuarentena mundial, ¿qué hizo durante los confinamientos?

Tuve tiempo para disfrutar con mi familia, mi esposa e hijos. Estuve en actividades cotidianas como ayudarle a mis hijas con sus tareas, a conocer más a mi pareja y a dar lo mejor de nosotros en casa.

El confinamiento me enseñó a ser más comprensivo, a desarrollar la paciencia y ayudarnos mutuamente.

A lo largo de su carrera se convirtió en un referente dentro y fuera de las canchas. Los fanáticos reconocen su rectitud y el hecho de nunca haber estado envuelto en un escándalo, ¿qué sensaciones te produce ese legado?

Es una gran responsabilidad. Diría que es una añadidura porque ser cabeza de familia requiere preparación. Se trata de tomar en todo momento las mejores decisiones para transmitir estos buenos valores a mis hijos y que me vean como un soporte y una figura en la que pueden confiar, así como sucedió con mi madre y mis hermanas, luego de que mi padre falleciera.

Y por último, ¿Cuál es su gol inolvidable y hasta cuándo jugará al fútbol?

El primer gol que anoté con la Selección Colombia contra Paraguay en las eliminatorias al mundial de Brasil 2014. Y seguiré jugando al fútbol hasta que Dios me lo permita.

También le puede interesar: El secreto mejor guardado de la Selección Colombia

Óscar Mena, periodista amante de los cafés de Colombia, los libros, la tecnología y las buenas historias.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
03 / 2021

Send this to a friend