Mazda: aventura a ritmo zoom-zoom

Un auto de aventura debe permitir disfrutar al máximo la conducción en ciudad pero también llevar sin riesgo a sus ocupantes a los lugares más remotos y en ello, el Mazda CX- 5 es especialista.
 
Foto: /
POR: 
Elkin Oswaldo Chávez

Para el fabricante japonés, un auto de aventura debe permitir disfrutar al máximo la conducción en ciudad, pero también llevar sin riesgo a sus ocupantes a los lugares más remotos, considerando siempre la eficiencia en el consumo de combustible, la comodidad, el bienestar y la seguridad.

Dentro de la filosofía de la marca, la aventura off road es la que aporta algo más de adrenalina y emoción a la conducción, permitiendo disfrutar cada kilómetro recorrido. Es en este terreno donde se ponen a prueba todas las bondades mecánicas y de seguridad del vehículo. En un vehículo considerado aventurero deben privilegiarse atributos como espacio interior, seguridad, comodidad, potencia, economía de consumo, buena altura de despeje y que sea amigable con el medio ambiente.

El vehículo que cumple a cabalidad con todas esas especificaciones es el Mazda CX-5, modelo que se ha ganado 45 premios internacionales desde que fue lanzado y que sobresale por incorporar la novedosa tecnología Skyactiv, un conjunto integral de innovaciones que comprometen la gestión del motor, la transmisión y el chasís, optimizando el consumo de combustible y el cuidado del medio ambiente, sin dejar de lado la diversión y el desempeño. Una de las ventajas de esta tecnología es que su alta relación de compresión (13:1) mejora la eficiencia en el ciclo del motor.

El Mazda CX-5 cuenta además con un completo sistema de seguridad que incluye frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, EBD y asistencia al frenado (BA). Para cuando las condiciones de la superficie no son las mejores, la camioneta dispone de asistencias que garantizan seguridad total, como son los sistemas de control dinámico (DSC) y de control de tracción (TCS); en el caso de la versión AWD, también incluye un limitador de deslizamiento (LSD), con lo que se tienen todos los atributos para disfrutar tanto la aventura urbana como la off road, en uno de los SUV compactos más completos y eficientes que hay disponibles en el mercado colombiano.

Ficha técnica

Mazda CX-5 (High-AWD)
Motor: 2,0 litros, DOHC, 16 válvulas
Potencia: 153 hp /6.000 r.p.m.
Torque: 20,4 kg-m/4.000 r.p.m.
Transmisión: Automática de 6 vel.

Mazda CX- 5: bajo consumo y suavidad

“Hemos llegado a lugares destapados donde nunca pensé que lo lograra un carro. En un viaje que hicimos a los Llanos se comportó de maravilla. También hemos probado sus virtudes en Pereira, Cartago y La Calera. Es lo suficientemente alto para superar los obstáculos en las carreteras nacionales, lo llevamos por destapado hasta mi finca, adonde mi antiguo carro no podía llegar. Estaba acostumbrada a manejar caja mecánica, pero la transmisión automática (Skyactiv-Drive) de seis velocidades me parece una delicia. Para resaltar: el poco consumo de gasolina, la comodidad y la suavidad de marcha del vehículo.”

Irma Tabárez (Bogotá), homeópata y gerontóloga

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
12 / 2013